Hola. He de hacer un diseño de tablas para lo que va a ser una academia de idiomas, donde tengo que controlar a parte de los clientes, cursos y matriculas, los pagos por meses y los horarior de los cursos, más o menos cada cosa con su tabla, pero no se bien como hacerlo. Gracias expert.
1 respuesta
Respuesta de where_is
1
1
where_is, CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre: Víctor Manuel Bañuelos...
No se muy bien que es lo que me estas preguntando ... Vamos a ver, el diseño para que base de datos va a ser ... Access, Oracle, MySql, ... por que supongo que sera diseño e implementación. Bueno lo más básico es empezar por hacer las tablas. Yo te recomiendo que para diseñarla empieces con diagramas de entidad relación. Es decir tienes que buscar las "entidades" (clientes, cursos, clases,...) y las relaciones que hay entre ellas. Las entidades van a ser la tablas. Ejem: Una entidad va a ser los clientes por lo tanto crearemos una tabla que se llame t_clientes por ejemplo ¿Qué propiedades tiene un cliente? Pues un cliente tendrá un código de cliente que sera la clave principal, un nombre, apellidos, dirección, ... todo lo relacionado al cliente. Otra entidad va a ser por ejemplo los cursos. Entonces crearemos una tabla t_cursos. Las propiedades del curso serán el cod_curso, nombre del curso, ... Ahora vamos a ver que relación hay entre los dos, yo supongo que cada cliente se apuntara a un curso nada más, y cada curso sera para n clientes por lo tanto la relación clientes -- cursos sera n--1 Esto ha sido un ejemplo sencillo e incompleto ya que la tabla cursos tendrá claves ajenas que apunten a la t_profesores ... Esto seria una explicación breve de lo que deberías hacer, si la hago más extensa es que te voy a hacer yo el trabajo y estando yo en paro no me parece muy bien esa solución. Si lo que necesitas es un manual de diseño de bases de datos relacionales dame un toque que te busco uno, o si tienes una duda puntual en el diseño lo mismo, me das un toque y te ayudo. Lo único que no voy a hacerte es diseñarte toda la base de datos en un foro. Por cierto ten cuidado en el diseño las siguientes cosas: 1º Haz el diseño en un papel que vas a tachar y reescribir mucho. No lo has directamente en plsql. 2º Ten mucho cuidado con las relaciones n--m que hay que normalizarlas. 3º No dupliques propiedades (datos) dentro de la base de datos, hay ocasiones que es irremediable pero intenta duplicar datos. 4º Documenta la base de datos, es decir no tires los croquis ni la información. Cuando pasa un tiempo se nos van datos de la cabeza a todos. Bye