Mover archivos txt

Hola
Soy nuevo en esta comunidad y necesito ayuda de un experto.
Me han encargado un desarrollo que requiere de lo siguiente.
Diariamente y varias veces al día voy a recibir vía FTP una serie de archivos txt en una carpeta. Para poder tratarlos necesito pasarlos de uno en uno a otra carpeta donde se inicia con cada archivo un proceso automatizado. El problema es que necesito automatizar también lo de pasar el archivo de una carpeta a la otra, se me ocurre utilizar un .bat pero no se hacerlo. ¿Alguna sugerencia? ¿Tiene solución esto?
Respuesta
1
Para hacer eso .. armas una aplicación en visual basic, que controla si la carpeta xxx tiene contenido. De ser así, toma los archivos y los mueve a la carpeta zzz.
Esta aplicación, es un .exe, que la programas como tarea de windows que se ejecute cada 1 hora, cada 5 hs, una vez por día, o cuando necesites.
¿Te parece?
Hola
Gracias por tu contestación, pero creo que no me he explicado bien. Yo lo que necesito, y no encuentro solución, es el mover un solo archivo de una carpeta que tiene 50, me da igual como se llame el archivo, incuso no voy a saber como se llama, pero solo quiero mover uno, y después de tratarlo mover otro, así hasta vaciar la carpeta. Insisto en que lo que quiero es mover uno, manipularlo, borrarlo y después mover otro.
Gracias de nuevo
Justamente es lo que te estoy diciendo.
a ver .. ¿qué estructura tendría el programa en vb?
1- Se ejecuta cada hora
2- Verificar si en la carpeta xx existen archivos.
3- Si existen archivos, empiezo a recorrer uno por uno los archivos.
4- Con el objeto filesystemobject lo muevo a otra carpeta, tomo los datos, lo manipulo, y lo borro.
1- Se ejecuta cada hora
Esto es fácil
2- Verificar si en la carpeta xx existen archivos.
Vale por aquí
3- Si existen archivos, empiezo a recorrer uno por uno los archivos.
Aquí empiezo a perderme. Dice "empiezo a recorrer uno... " y digo yo, ¿Cómo paro después del primero de forma automática?
4- Con el objeto filesystemobject lo muevo a otra carpeta, tomo los datos, lo manipulo, y lo borro.
El mover archivos también lo se hacer.
Siento darte la lata pero o estoy ciego, y no de estupefacientes, o estoy tonto, que es más normal.
¿Se podría hacer esto con un bat?
Un saludo
Juan Carlos
Set fs = Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
' creo un objeto que maneja el directorio
Set dir = fs.GetFolder(Server.MapPath(Path))
'* recorro todos los archivos de un directorio
For Each item In dir.Files
nombre = item.Name
tamanio = item.Size
'* Acá empezás a manipular el archivo.
'* Estando en un for each, recorres uno por uno.
'a- lo mueves con fs.movefile()
'b- Lo tomas con fs. Opentextfile()
'c- Lo manipulas
'd- Lo borras con fs. Deletefile()
Next 'item
también te podría hacer con un .bat
Pero si lo haces con un .exe, también podrías generar un log, un historial, o que te envíe un mail para verificar que la tarea se cumplió.
Con un bat estarías más limitado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas