Impresión texto HTML

Hola mi nombre es Josep María, he encontrado este web que me ha alucinado, y me he dispuesto a hacer una pregunta sobre un problema informático que no sé como solucionar.
Mira, tengo hecho un documento HTML, lo visualizo con el browser y quiero imprimirlo, si lo imprimo desde el menú del Explorer mediante Archivo/Imprimir me sale encabezado y pie de página. Si voy y configuro las opciones no me sale, pero yo quisiera que fuese automático, o sea, que cualquiera que entre a mi web y lo imprima no tenga que configurar las opciones de impresión del browser ... ¿Sabes cómo o qué debería hacer para imprimir el documento HTML sin que salga la cabecera ni el pie?.
Muchas gracias por todo.
Josep María Martínez
Respuesta
Pon este código en la cabecera:
<head>
<script language="javascript">
//IMPRIMIR UNA PAGINA DESDE UN ENLACE
function imprimir() {
if (window.print != null) {
window.print()
} else {
alert('Desafortunadamente, tu navegador no soporta este método de impresión.\nPor favor, selecciona la opción de Imprimir del menú de Archivo de tu navegador.')
}
</script>
</head>
Y este código donde lo veas conveniente para que cuando le den los usuario se imprima tu Web:
<p align=right><a href="javascript:imprimir()">Imprime la receta</a></p>
ANIMO y SUERTE
Rodisa
Pd1: Espero que finalices la respuesta que lo necesito y Gracias por escucharme