Cerrar ventana

Hola a todos! Necesito que cuando alguien ponga en el navegador una url de un fichero que esta en mi servidor (es un .asp) ejecute el código asp que lleva asociado y se cierre automáticamente, pero no consigo que se cierre sin poner el mensaje de confirmación, ¿cómo puedo evitar eso si el archivo no es un popup?

1 Respuesta

Respuesta
Pues que yo sepa no, al ser automática no se como podrías solucionarlo.
Lo único que se me ocurre es abrir una ventana utilizando frames de la forma:
Su sintaxis es: nueva_ventana = window.open ("URL", "Target", "Opciones")
open () permite abrir una nueva ventana, como sub ventana de la actual.
En la sintaxis expresada, nueva_ventana es el nombre que queremos darle a la sub-ventana. URL es la dirección de la página que queremos que se cargue en la sub-ventana. Target es la dirección del frame donde queremos que se abra la nueva ventana
De esta forma podrías hacer algo así:
<script>
var nueva_ventana= "../menu.jsp";
open(nueva_ventana,"mainframe");
window.top.close();
</script>
En principio no es posible.
Si intentamos cerrar una ventana que no se ha abierto con Javascript (sin utilizar window. Open()) nos saldrá una caja de confirmación que pregunta al usuario si de verdad quiere cerrar la ventana.
Esta caja de confirmación que hemos podido ver aparece como elemento de seguridad, para evitar que un programador malicioso intente cerrar una ventana que hemos abierto nosotros como usuarios y que, en teoría, no tiene permiso para cerrar. Así que a partir de determinado navegador decidieron preguntar al usuario si realmente desea que se cierre esa ventana.
Posibles soluciones:
1.- De todos modos, las cosas pueden variar de unos casos a otros, ya que en Netscape 7 ya no preguntan si se desea de verdad cerrar la ventana. Por su parte, si en Internet Explorer 6 la ventana se abrió con un enlace HTML con el atributo target="_blank" tampoco aparece la ventana de la que estamos hablando.
- Otro solución que encontré es
Existe un componente de microsoft que te cierra la ventana del navegador sin preguntar. Pero para ello deberás tener conexión a Microsoft.
El código que debes pegar en la página es:
<OBJECT id=MyControl type="application/x-oleobject" classid="clsid:adb880a6-d8ff-11cf-9377-00aa003b7a11" codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/htmlhelp/HHCTRL.ocx#Version=4,72,8252,0"; width=100 height=100> <PARAM name="Command" value="Close"> <PARAM name="Button" value="Cerrar ventana"></OBJECT>