¿Asp o xml?

Necesito poder desarrollar una aplicación en un windows xp que acceda a datos de un sql server y que sea accesible mediante un navegador vía Internet Explorer desde un pc o un McIntosh. La pregunta es si asp .net es la herramienta adecuada o es preferible xml.
Además querría saber si la programación se diferencia mucho con respecto a Visual Basic y si los programas desarrollados con VB se pueden convertir fácilmente en ASP.
Respuesta
ASP.Net es muy parecido a VB, te recomiendo que hagas la aplicación en ASP.Net.
Y sí, puedes pasar una aplicación escrita en VB a ASP con bastante facilidad.