¿Qué es un webmail y como puedo diseñar un servidor de correos electrónicos en php?

Mi pregunta es bastante complicada, quisiera que me ayudaras ya que he escuchado mucho de Php pero no tengo ni idea de como opera este lenguaje y como puedo conseguirlo, he visto en dreans pero no lo se manipular necesito aprender este lenguaje, ah hola este me podrías explicar que es un webmail y como puedo hacer para diseñar un servidor de correos electrónicos. Estimado experto espero que me puedas ayudar en este sentido...
mi correo es [email protected]
Gracias de antemano por tu valiosa ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
A ver... bastante complicada la pregunta, por que no tiene una respuesta corta.
Partamos por lo que es php.
Php es un lenguaje generador de html del tipo "server - side", es decir, se ejecuta en el lado del servidor y desde él, envía la respuesta al cliente. Lenguaje generador, por que generará un documento html basándose en los parámetros y condiciones definidas por el programador. Ojo, el lenguaje PHP no se puede editar de manera visual. Dreamweaver, por ejemplo, lo reconoce, pero te permite editar solo su código y modificar visualmente solo las partes html del documento.
Lo que necesitas. Primero tienes que tener un servidor que tenga instalado php y ojalá un gestor de bases de datos SQL (mysql, mssql, msql, etc).
Teniendo esto, ya puedes empezar a implementar tus primeros scripts php y a experimentar.
Te puedo recomendar algunos buenos tutoriales de php (por que lo que sé hasta el momento ha sido solo a través de tutoriales, foros y otros medios no-oficiales).
** http://www.gamarod.com.ar/recursos/tutoriales/php/
** http://www.desarrolloweb.com/manuales/12/
** http://www.rinconastur.com/php/ (este es mi favorito, pues tiene un lenguaje bastante jovial y , a veces, entretenido)
Y, por supuesto, las dudas que te vayan surgiendo, me las haces llegar por esta misma página.
Espero que mi respuesta te sirva de algo y no olvides puntuar y cerrar la pregunta