Gestión de sitio web

Me gustaría que me asesorara sobre como una vez realizada la página web general y los estilos, puedo ir desarrollando las diferentes páginas (de una forma eficiente y rápida) que tendrán zonas comunes y otras que habrá que modificar dependiendo de si es formulario de contacto, galería, empresa, etc..

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Depende de como estés creando la pagina web, si estas usando un gestor de contenidos como Wordpress, Drupal, Joomla o parecidos, la generación de las paginas web es muy sencillo ya que los gestores de contenido están preparados específicamente para eso.

Si la estas haciendo a código limpio, sin ningun tipo de gestor de contenidos, cada vez que crees una nueva pagina tendrás que modificar los links del menu, las URL y los demás vínculos entre paginas.

¿Cómo lo estas haciendo?

Lo estoy haciendo con Dreamweaver

Perfecto, con eso ya te puedo echar una mano, de todas formas me ayudaría muchos saber si estas usando HTML, CSS, o si también tienes conocimientos de PHP, porque ello puede ayudarte mucho a hacer plantillas y de ese modo ahorrarte el poner en todas las paginas la cabecera y el pie de la pagina.

¿Tienes conocimientos de PHP?

Por ahora no, ya se que creando una especie de cms podría agilizar el control de plantillas pero desgraciadamente sólo tengo conocimientos de HTML, CSS y un poco de Javascript.

Entonces si lo estas haciendo de esa manera no existe una forma demasiado eficiente, simplemente generate una plantilla en HTML y luego copias y pegas la cabecera y el pie de la pagina, y lo demás lo vas cambiando en cada pagina.

Si supieras de PHP podrías hacerte pantillas, de todas formas informate sobre "php include" que seguro que te ahorra muchísimo tiempo.

Es un función que incrusta una pagina en tu código, de manera que podrías hacer la cabecera y el pie por separado y el código de la pagina especial en cada una.

Aquí tienes mas información:

<a>http://www.cristalab.com/tutoriales/como-usar-include-y-require-en-php-c203l/</a>

Míratelo seguro que te ahorra tiempo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas