Presupuesto Web

Hola:
Tengo que presupuestar un sitio web para una inmobiliaria. Además de la parte pública que muestra lo típico acerca de los inmuebles tengo que hacer una parte privada para gestionar los inmuebles, clientes, ..., etc. Además la web irá preparada en varios idiomas
¿Me podrías orientar sobre que presupuesto sería el más correcto y ajustado?.

2 Respuestas

Respuesta
1
Uffff... que tema hermano... es una de las cosas mas complicadas del negocio!
Mira, yo no te puedo decir cual es el presupuesto mas adecuado para el trabajo, te puedo indicar las opciones que conocemos para presupuestar, y que vos despues elijas la que mas te quede.
Nosotros manejamos basicamente las siguientes opciones:
1. Prespuesto por el trabajo total: aca cobramos un numero final por lo que consideramos es el trabajo. Esto por lo general lo usamos cuando es algo sencillo, y que, digamos, vemos donde termina (o sea, no vamos a trabajar mas de ese punto, no van a surgir cosas para agregar).
2.Por pagina: simple. Cobras un valor por pagina. Son 5 paginas, le cobras X cantidad por cada una, siempre y cuando no sea de altisima complejidad.
3. Otras opciones: aca manejamos la posibilidad de cuando es algo de mucho tiempo de trabajo y dinero, llegamos a un acuerdo mensual que a nosotros nos permita ir trabajando tranquilos, y que el cliente lo pueda pagar. Es una forma un tanto compleja ya que tenes que saber coordinar el trabajo para que mas alla del sistema, cobres lo que REALMENTE vale el trabajo igualmente. Tambien aca manejamos la posibilidad de crear especies de packs de opciones para que si el cliente quiere "empezar por algo", pueda optar entre un par de opciones que se le pueda ofrecer.
4. Por hora de trabajo: nosotros no usamos mucho esto, pero sirve para calcular cuanto te sale a vos al menos tu hora. Vos no le decis cuanto cobras la hora (como una prostituta), simplemente le decis "sale tanto". Las horas son para tu cuenta.
NOTA: claro esta que esto lo determinas vos en funcion a tus decisiones, y no es que le ofreces todas las opciones al cliente. Simplemente vos definis eso en relacion a cada cliente.
Dentro de esas opciones, creo que tenes que buscar la que mejor se adapte a tu forma de trabajar. Nosotros generalmente usamos la del presupuesto final con formas de pago y ya. Pero la del costo por hora no es malo.
Si vos crees que el trabajo te lleva 50 horas, ponte un precio por hora, ejemplo $100. Ahi sabes que el trabajo cuesta $5000. Si sos programador/diseñador freelance y trabajas en CMS como decis y demas, esta no es una mala opcion. Todos los programadores con los que nos manejamos trabajan asi.
Espero haberte ayudado, a pesar de no poder darte mas detalles.
Cualquier cosa me decis, sin problema!
Respuesta
1
Todo depende de lo que te cueste a ti hacerlo, y del código que ya tengas hecho.
Yo en mi caso uso gestores de contenido (como Joomla, Drupal... etc) por lo que la parte interna de gestión ya la tengo hecha.
Por lo que solo seria presupuestar la parte de diseño de la pagina web.
Por ejemplo te puedes apoyar en las horas que tu crees que puedes tardar en hacer todo el diseño de la pagina web.
Y luego echar cuentas.
Yo mas o menos te puedo decir precios (En Madrid, España) unos 1500 - 2000e si la pagina tiene muchas cosas y el diseño es personalizado (100% exclusivo) unos 500 -1000e si es solo con plantilla.
Ten en cuenta que a esto hay que aplicarle IVA si es necesario... etc. Ademas de que varia dependiendo de las funcionalidades que necesite la pagina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas