Animación y Control

Hola Jonnhy, no tengo tanto tiempo trabajando en 3d studio max 3.1 pero he aprendido ha animar un poco y tengo la siguitentes preguntas: (Espero no ser muy preguntón). Pero son dudas fustrantes...
¿Cómo puedo darle un tiempo diferente a cada objeto? Me explico, supongamos que haga 5 lineas imaginando que son dedos, como les doy diferentes movimientos a cada uno.
¿Cómo hago una ilusión de un ma o un rior en 3d studio max?
¿Me gustaría saber si se pueden hacer dibujos apartes, es decir individuales y luego mezclarlos para darles tiempo diferentes a cada objeto creado?
Tengo más dudas pero para que me contestes rapido solo te escribo estas tres preguntas...
Atentamente: twinmaster
Respuesta
Vamos a ver si aclaramos esas dudas. No es nada fácil de explicar por correo. No te lo puedo explicar detalladamente, porque es muy complejo, y no sé si conoces las funciones del programa. Además, eso depende de cada objeto y de cómo los hayas creado.
Antes de nada, deberías aprender los conceptos básicos de animación y las funciones básicas del programa. Dices que ya has aprendido a animar un poco. Pues es exactamente lo que ya has hecho antes. Se supone que conoces el TIMELINE y dónde está el bobón para animar (si no, es imposible que hayas animado algo)
Para animar un objeto, el procedimiento siempre es el mismo:
-Seleccionas el objeto
-Activas el botón ANIMAR, (uno grande y cuadrado que se pone rojo cuando está activo, está en la parte de abajo, junto a los controles de reproducción.)
-Te colocas en el FRAME que quieres, desplazando el TIMELINE.
-Mueves el objeto a la posición que quieres.
-Te colocas en otro FRAME.
-Vuelves a mover el objeto a la nueva posición.
Y así sucesivamente.
En caso que querer mover una parte del objeto, y no todo, hay que seleccionar los puntos que forman el mismo. Pero el procedimiento es el mismo. Activamos el botón ANIMAR, nos movemos de FRAME, y desplazamos lo que nos interesa.
Sobre lo de hacer varios objetos (no dibujos) independientes y animarlos por separado, si no se pudiera hacer, el programa no serviría de mucho. Sí que se puede hacer, y como te he dicho antes, se trata de CREAR, DESPLAZARSE al TIEMPO, ACTIVAR el BOTÓN ANIMAR, CAMBIAR DE POSICIÓN O DE FORMA EL OBJETO, y así sucesivamente.
Un consejo: ¿Has probado a echar un vistazo a la ayuda que viene con el programa? Es muy buena y fundamental para conocer mínimamente las posibilidades del programa y ta ayudará mucho.
Sobre lo del rio o el mar, es mucho más complicado de lo que parece. Para la próxima vez intentaré encontrarte algún tutorial.
Gracias Jonnhy3d me han sido de gran ayuda tus respuestas, lo he practicado todo y ha resultado perfectamente. Si tengo alguna otra duda me acordare de ti.. (twinmaster)