Quiero saber cual es el mejor programa y el más fa

Hola
Lo que quiero saber es cual es el mejor programa y el más fácil para un principiante y cuales hay en la red que son buenos para que por favor me digas y me des todas las recomendaciones que tu creas que me pueden servir
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta se puede interpretar de varias formas. Por un lado "cual es el mejor programa" y por otro "y cual es el más fácil para un principiante", o, "cual es el mejor y más fácil programa para un principiante".
En cualquier caso, las respuestas son bastante parecidas.
El mejor programa de animación es, sin duda, el Maya, pero no es nada fácil de aprender.
El más indicado para un principiante es el 3D Studio Max, ahora por la version 4 y la 5 beta ya en la calle.
El Max es un gran programa de mucha calidad, con una cirva de aprendizaje bastante suave. No es que sea sencillo, porque NO lo es en absoluto. Para nada. Lo que pasa es que hay mucha información por internet acerca de el, así como tutoriales y recursos y ayudas y todo eso. Desde luego, con lo que aprendas en los tutoriales que te encuentres en la red sobre el Max, no podrás ganarte la vida, ya que no son precisamente muy "profesionales", pero sirven muy bien para empezar a conocer el programa, y empezar a hacer pequeñas cosillas. A partir de ahí, ya es cosa tuya.
Aunque si ya sabes que esto es lo que te gusta, y tienes bien claro que esto es lo que quieres hacer en tu futuro y comer de ello, yo empezaría por el mejor: Maya. Será más difícil, pero lo que aprendas ahora, ya lo tendrás aprendido. Y eso es tiempo que ganas.
Yo trabajo con MAX porque es el que uso en mi trabajo, y ya me he quedado con el. Aunque nunca se sabe...
Si necesitas algo... ya sabes.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d