Simetrías

Hola de nuevo maestro!
Tengo un problema ahora con la simetría.
Cuando hago una caabeza de un personaaje, la realiza solo de un hemisferio para luego clonar y pegar la simetría para obtener laa otra mitad de la cara, pero al juntarlas me quedan caras superpuestas y no de buenos resultados.
¿Hay alguna forma de que me haga una simetría automática del hemisferio sin necesidad de clonar?
Si no hay forma, ¿cómo puedo soldar los dos hemisferios sin que me queden caras superpuestas?, son tantos nodos y caras que soldar uno a uno lo he descartado.
Gracias y un saludo
Respuesta
Jorgeval.
No entiendo exactamente a que te refieres con que te salen caras superpuestas. Y no es nada fácil explicarlo con un mensaje de texto.
Vamos a ver:
Tienes que tener cuidado de que el objeto que has clonado, no tenga polígonos unos contra otros. Osea, si tienes un objeto, como un cubo, que tiene polígonos en todos los lados, cuando haces la simetría y el nuevo clon lo colocas al lado del otro, tendrás dos caras tocándose, que no se ven, porque están dentro del objeto general que obtienes, ¿no? Pues estas caras las tienes que borrar.
Como no entiendo bien lo que me preguntas, no se si es esto lo que te pasa.
De todas formas, para hacer una simetría, en lugar de elegir Copiar, elige Referenciar. De esta forma, cuando modifiques uno, el otro lado que has Referenciado también se modificara automáticamente. Cuando lo tengas todo acabado, borrar una de las partes, vuwelves a hacer la simetría, pero esta vez si que usas Copiar. Asocias las dos mallas, y tienes que soldar los puntos de union, que sera la linea de puntos que recorren el modelo de arriba hacia abajo en el centro. Tienes que soldar los puntos del modelo que esta en la derecha, con los mismos puntos equivalentes del modelo que esta en la izquierda. De esta forma, tendrás una union lisa y suavizada.
Como te digo, no es fácil contestar a esa pregunta, porque no se muy bien lo que te pasa.
Si el problema continua, dímelo y explícamelo lo mejor que puedas.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d