Como se monta un modelo 3d en una fotografía

Hola que tal.
Siento mucho la molestia, pero últimamente he estado muy activo en el 3d Studio max, y lo utilizo para iluminar y texturizar mis modelos arquitectónicos que por lo general creo en autocad, y los renderizo usando el bendito V-ray, el cual me ha dado muy buenos resultados solo que de pronto me ha salido una cuestión de la que tengo muy, pero muy poca idea.
¿Cómo meto mi modelo de 3d Studio a una fotografía?
¿Cómo se hace este proceso? Desde tomar la foto
¿Cómo es que hacen que las sombras de los objetos 3d coincidan y afecten a la fotografía?
Se que pregunto demasiado, pero la verdad estoy bastante desubicado. He buscado tutoriales o al menos gente de foros que me pueda explicar, pero no he encontrado nada del tema.
Supongo que primero se toma la fotografía y.. No se, después con 3dstudio alineas el sólido con los puntos de fuga o algo... Conoces algún método mejor, ¿más practico o ese es el único? Bueno . Mmm ya mejor dejo de preguntar cosas
Tu respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores será muy bienvenida.
De antemano muchísimas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
1
Este tutorial te ayudara mucho:
http://www.3dkingdom.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=787
Para que los sombras se proyecten sobre la imagen (foto) tendrás que usar un objeto Matte/Shadow, y el uso de este es distinto según que motor de render uses, de modo, que cuando hayas cogido práctica con los ptoscam, te aconsejo que busques información sobre Matte/Shadow acorde con el motor de render que uses (VRay, MentalRay, Indigo...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas