Retoques del Ojo

Me gustaría mi estimado amigo, saber como hacerle las "venitas", que se observan en el ojo. Es decir esas que están en la parte blanca. Por ejemplo así como se observa desde la página 52 & 53.
Según mi idea tiene que ver siempre con el tema de las texturas, pues habría que trabajarlo en el Hypershade.
Con anticipación infinitas gracias amigo.
Att. Ricardo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo único que hay que hacer para hacer ese efecto es colocar una textura adecuada, que tenga esas venitas ya dibujadas. La textura que tienes ahora tiene un fondo blanco, pues deberás dibujar en photohop esas venitas, o incluso buscar fotografías en internet de ese tipo de venas oculares e ir haciendo un collage en tu textura 'ojoverde', sobre dicho fondo blanco, para que al colocarla en el archivo aparezca en tu ojo. Cuando acabes de modificar tu archivo ojoverde.jpg (o el nombre del archivo que estés usando en concreto), guardalo y vuelve a cargarlo en maya (si es el mismo nombre sólo pulsa 'reload' y si has cambiado el nombre, búscalo de nuevo en la carpetita.
Si buscas en google 'textura ojo' y le das a imágenes, verás muchas de este tipo, que te pueden dar una idea de cómo hacerlo.
Fíjate en este enlace, es un tutorial muy completo para crear la textura de un ojo desde cero, iris y pupila incluido. Si se te da bien dibujar y el arte 2D, es tu tutorial! Je je.
Pero siempre puedes buscar en internet fotos de ojos con sus correspondientes venitas y ajustar su tamaño en photoshop y usarlas así tal cual, la verdad es que es menos gratificante personalmente pero quedan más reales ;)
¡Suerte con la textura!
Hasta pronto
Pablo
Hola hola, Gracias Estimado amigo. Déjame decirte que efectivamente, tuve resultados positivos, pues practique con uno de los ojos que tenia, sustituí la imagen, por otra y todo me salio muy bien, conseguí hacer un ojo más real aún.
! Eternamente agradecido!
Ricardo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas