Hardware para maya

Hola y un saludo, mi estimado amigo Pablo. Me gustaría conocer tu opinión, y es más pedir tu recomendación. En cierta ocasión te comente por una PC, más o menos ideal para trabajar con maya, en esta ocasión estoy a punto de comprar la maquina, tal como ya una vez te había comentado, solo que estoy interesado en un con un microprocesador Intel Core i5, pues me han comentado que es un poco superior a una maquina con un microprocesador Quad Core. En ambos considero colocarles 4 GB de memoria Ram y un Disco Duro de 500 GB. Me gustaría conocer tu opinión mi estimado, tomando en cuenta tu conocimiento y experiencia con Maya, pues necesito saber si pueda tener desventajas, en lugar de ser factible.
En espera de tu respuesta de ante mano te doy las gracias, y un saludo mi gran amigo.
Atentamente. Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegra saber de ti :)
Bueno verás, lo cierto es que estoy un poco desconectado del tema hardware, ya sabes que en esta cuestión salen cosas nuevas de un día para otro, y mi estación de trabajo tiene ya un par de años, aún así va muy bien, pero claro ahora hay cosas muchísimo mejores y no son mucho más caras.
En principio, cualquier procesador más avanzado te va a dar un mayor rendimiento. Esto lo vas a notar sobre todo a la hora de renderizar. Mira este artículo
http://www.actualidaddigital.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=579:evaluacion-de-computadora-con-procesador-intel-core-i5&catid=31:info&Itemid=174
Ahí en una parte del mismo verás la comparación del renderizado de un clip 3D y ves cómo es mayor el rendimiento mientras mejor es el microprocesador.
En cuanto a MB de RAM te aconsejo ponerle más de 4, como mínimo 8, y si te lo puedes permitir, más.
El disco duro te sobra con el de 500, y además siempre puedes añadirle otro más adelante. Eso sí, te recomiendo que le pongas dos, uno para el sistema operativo y los programas, y otro para almacenamiento. Puedes ponerle uno de 150 o 200 para el sistema operativo, y otro de 500 para almacenar, y siempre tener copia de seguridad de tus archivos, ya te comenté que a mí una vez se me estropeo el mío y apenas tenía un año.
Muy importante y no lo has nombrado es la tarjeta gráfica, debe ser una nvidia Cuadro u otra similar, mientras más te gastes en ella más lo vas a notar a la hora de trabajar en maya (velocidad de movimiento en los visores, sobre todo en escenas complicadas, animaciones, etc).
Te voy a dar el nombre de una web, no se si llegué a dártelo, es una web española pero se dedican a vender estaciones de trabajo y saben con lo que trabajan, son muy profesionales, sus equipos son sobre todo para infografía y diseño CAD y similares. No creo que se puedan hacer pedidos internacionales pero te la doy para que te des una idea de por dónde van los tiros en el tema de hardware, y eches un vistazo a las tarjetas, procesadores etc.
Espero que te sirva, y mucha suerte con la compra de tu nueva máquina :)
Un saludo
Pablo
la web es www.azken.com.
Excelente! Gracias amigo por tu respuesta... Te agradezco infinitamente, esa información me terminara de complementar para lo que necesito.
Gracias y un saludo amigo!
Att. Ricardo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas