Hola. Quisiera saber a que se puede aspirar con 3d max studio si no se nada o poco de diseño, de dibujo, etc.Gracias
1 Respuesta
Respuesta de oxigenow
1
1
oxigenow, Dibujo Publicitario (Escuela de Arte de Murcia)
Sobre los conocimientos previos al uso de 3DMax, te diré que no son necesarios del todo. Todo depende de lo que quieras hacer y en lo que vayas a especializarte... Yo personalmente conozco gente que son expertos en animación (babeo cuando veo sus modelos animados) y en cambio alucinan cuando ven esbozos y dibujos míos. Lo mismo pasa con algunos amigos que trabajan la iluminación de escenas y el texturizado. Yo dibujo bien (o eso creo) y en cambio mi nivel es inferior al de ellos en esas tareas. Además, el saber dibujar es muy bueno por el tema de la visión espacial, las referencias de proporciones y todo eso al modelar (o para crearte buenos modelos para modelar) pero, eso no impide que modeles muy bien. También te digo que algún amigo mío que no dibuja muy bien, modelan perfectamente basándose en fotografías; en este caso, su campo de aplicación es diseño indistrial y prototipos de vehículos... les pasan los bocetos y, ellos modelan basándose en las imágenes que les proporcionan de otros departamentos... Ten en cuenta que el mercado es muy amplio y cada vez se demanda personal cualificado para áreas muy específicas... Eso de esbozar personajes, modelarlos, texturizarlos, crear la escena, iluminarla, renderizarla... ya está siendo difícil. En el campo de videojuegos te puedes especializar (ahora se demanda bastante) en modelado en baja poligonización y, también trabajarías según diseños del departamento de arte. Por último, decirte que hay artistas que no dibujan muy bien pero, sus modelos tienen tanta personalidad, son tan originales y están tan bien animados que, enseguida enamoran al espectador. Una prueba: ¿A quién no le gusta la familia Simpson? ¿Realmente son buenos dibujos? Eso sí, tienen algo de especial... su personalidad y la genialidad de los guiones. Como ves en este mundo todo vale y, uno mismo se puede sorprender... Si me has hecho esta pregunta es porque dudas de tus posibilidades pero, te atrae esto del 3D... ¿verdad? Mi consejo: no dudes de ti y si te comparas con lo que veas por ahí, que sea para aprender más... Si deseas probarlo (eso sí, tendrás que dedicarle un tiempo) hazlo y que no te tengas que arrepentir de no haberlo probado. (A mí me pasó así y, aunque no es mi profesión, es mi hobby y está empezando a ser parte de mi profesión). Ánimo y suerte con este fascinante mundo. Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.