Compatibilidad dvd

Hola!. Desde hace poco m, as de medio año que hago ediciones caseras de DVD. Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero me he dado cuenta que algunos DVD editados en mi ordenador cuando los reproduces en algún otro reproductor de DVD, no hay manera de verlo porque queda la imagen congelada. Luego lo miro en los dos DVD de diferentes marcas y calidades que tengo en casa y no tengo ningún problema. Mi pregunta es saber si es problema de la calidad de esos reproductores, su antigüedad, o bien que no edito los DVD con la calidad que deberían tener. Trabajo con Ulead Mediastudio 7.0, la autoría con Ulead Workshop 2.0. Para la captura de imágenes, el mismo Mediastudio. Espero tu respuesta ansiosamente, ya que ahora me encuentro con el dilema de saber si hago DVD con compatibilidad completa o solo para mi. Muchas gracias por tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada mil disculpas por la tardanza, pero ya revise muy detalladamente y te lo explicare.
El primer protocolo de grabación para dvd fue el 2.0 este daba el parámetro para saber que tipo de velocidad debía grabar, cual era el espacio de pistas, etc, pero fue diseñado para dvd-r; cuándo llego el +r, +rw se reestructuro el protocolo, por lo que lectores antiguas no podían ver cierto tipo de grabaciones pero otras si, de ahí proviene tu bronca.
Ahora, la respuesta es muy sencilla. Primero actualiza el controlador de tu quemador dvd interno, con esto actualizas la version para que desde el BIOS de tu PC pueda quedar a tono.
Luego, revisa que el ulead workshop antes de grabar un proyecto te confirme que eata grabando a la velocidad máxima u optima de tu dvd-r.
En caso de que no, busca uno similar como el dvdit de sonic o el dvd easy creator de roxio
Suerte
Y evalúame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas