Mezclar dos texturas

¿Cómo puedo mezclar en Photoshop5 dos imágenes en formato jpg?
En Corel Photopaint9 abro la primera imagen; después creo un nuevo layer el cual relleno con otra imagen; y por último muevo el control de opacidad para mezclar las dos texturas. Pero en Photoshop no sé cómo. Le agradezco de antemano su atención. Atentamente. Andrés.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero explicarme bien.
La forma de mezclar las texturas, es muy parecida a la que me indicas con Corel Photopaint, pues se utiliza la opacidad.
1. Abres por una lado la imagen 1,
Por otro lado la imagen 2.
2. Copias una de ellas, te vas a la otra y simplemente la pegas. Te quedan de esta forma dos capas.
3. Vas al menú y en ventana/mostrar capas, se despliega un menú y ahí veras:
En el lado derecho la barra de opacidad; la mueves hasta donde quieras y "voilà" ya está.
También puedes utilizar en ese mismo menú desplegable (en el lado izquierdo) subexponer color, prueba con todas estas opciones y jugando con la opacidad, te quedarán texturas muy curiosas.
Si no entiendes alguno de los pasos, no dudes en preguntarme.
Le agradezco su pronta respuesta.
Abrí las dos imágenes, pero en el menú aparece desactivada la opción Copiar.
Saludos. Atentamente. Andrés.
Cuando tengas abierta la textura 1 seleccionas todo (Control A-[Mac] o Control E-[PC]) o la parte que quieras copiar y ya se activa la opción de copiar.
Te vas a la otra imagen y pegas.
Después aplicas la opacidad (derecha del menú capas) o pruebas con la opción desplegable del lado izquierdo donde pone normal-disolver-subexponer etc...
No pude seleccionar con Control+E, pero sí con el menú Seleccionar/Todo.
Lo que deseo es que la textura de 800X600 píxeles (que es la que voy a copiar) ocupe toda el área de la textura de 1200X920. En Photopaint9 hay una opción para especificar si se desea rellenar con una sola imagen o con los mosaicos que sean necesarios para abarcar la superficie (conservando el tamaño original de la imagen copiada). ¿Se puede hacer esto en photoshop?
De nuevo gracias.
Atentamente. Andrés. México.
Bien, los pasos a seguir en el photoshop5, son complicados, mientras no conozcas la mecánica. Espero explicarme bien:
Abres la imagen 1-la seleccionas, toda o la parte que quieras copiar.
Después en el menú edición, vas a definir motivo. Ya te queda definido.
Después vas a la imagen 2, seleccionas la parte que quieras rellenar (los 1200X920) y en el menú de rellenar/contenido/usar-se despliega y aparece "motivo"; le dices OK, y ya está, la textura que tu quieres.
En este photoshop la definición no es muy precisa, así que tendrás que tener en cuenta el tamaño final.
Prueba con esto, pero sí decirte que de esta forma no puedes aplicar la opacidad que tú indicabas al principio, pues funciona como una sola capa.
Tendrías que ir duplicando las capas hasta obtener la imagen del tamaño que quieres.
La textura que copié la pegué en una nueva capa de la textura destino para poder modificar su opacidad; pero ésta se pegó a manera de mosaico y no me dio los resultados que deseaba, como usted bien me lo dijo. Así que continuaré usando los dos programas. Con esto finalizo mi pregunta agradeciéndole por su disposición y prontitud con que contestó mis preguntas. Atentamente. Andrés. México.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas