Hola Jose, Trabajo mucho con fotos de gran tamaño 16 MB - 20 MB y se me ralentiza mucho el sistema, tengo widows98 y 128 MB de ram, que tendría que cambiar para poder trabajar cómodamente. Gracias anticipadas :) Malen P.D. MI MAIL ES [email protected] Ya que el que tengo registrado no esta operativo
1 respuesta
Respuesta de joseka2
1
1
joseka2, Publicista desde 1992, ya viví en Perú, Chile y Bolivia
Para trabajar cómodamente con imágenes de alta resolución en modo CMYK, como supongo que estarás trabajando en el ambiente gráfico, necesitas unos 256 Mb de RAM. Como el precio de las memorias está tan bajo ahora, no hace mucha diferecnia comprar directamente 512 Mb. Esa es la mejor solución, pero no es la única. Si la compra no está dentro de tus posibilidades, entonces acostúmbrate a trabajar sólo con una imagen abierta a la vez. Luego, puedes disminuir la cantidad De RAM que Photoshop requiere, reduciendo la cantidad de estados de HISTORIA que normalmente tiene. Vamoa ahí por partes: Si tu photoshop es version anterior a 6,0: En la propia paleta HISTORIA, haz click allí en la flechita de la esquina superior derecha de esa paleta HISTORIA. Esa flechita, abre el menú desplegable de La paleta Historia. Ahí en ese menú está OPCIONES DE HISTORIA. Al entrar en esas opciones, inmediatamente verás lo que buscas: ESTADOS MÁXIMOS DE HISTORIA. El valor por defecto Es 20, tú debes reducirlo a 5. Si tu photoshop es version 6,0 o superior: Está en EDICIÓN - PREFERENCIAS - GENERAL (O un simple Ctrl-K si lo prefieres) Allí, al lado del ítem que te permite elegir el shortcut para UNDO está la cantidad de históricos que puede almacenar PhotoShop. El número por defecto es 20, Tú debes reducirlo a 5. Otro asunto que te podría interesar es asignar mayor cantidad de RAM para uso exclusivo de PhotoShop. Creo que está demá decir que es preferible en tu caso Que al trabajar con PhotoShop, no mantengas otros aplicativos abiertos al mismo tiempo, ¿no?. Bueno, más memoria a PhotoShop: Aprieta Ctrl-k-8. Allí hay una Parte del diálogo que menciona USO DE MEMORIA FÍSICA. Normalmente está especificado un 50%. En tu caso, deberías subir ese valor a un 80%. Otro asunto que te va a auxiliar es deshacerte de contenidos de Portapapeles (claro, después de haber concluido su uso) y de UNDO´s. Eso se hace desde Edición - descartar - todo. Ojo, al hacer éso estás quedándote solamente con la imagen que tienes en pantalla. No podrías hacer un UNDO después de hacer este Procedimiento, así que elige bien cuándo es necesario hacerlo. Finalmente tienes el uso de herramientas externas que optimizan el uso de tu memoria. Yo uso el MEMTURBO (www.memturbo.com) que defragmenta la RAM, dándote Como resultado mayor cantidad de memoria libre. Tiene incluso una opción más avanzada que recompone y compacta todo el contenido de RAM en 2 minutos. Dale Una ojeada. Bueno, espero haberte dado algunas herramientas que te sean útiles en tui dificultad y claro, espero tu puntuación. Si algo no te quedó claro respecto al uso De la memoria, por supuesto que puedes repreguntar sin problema. Joseka