Estudios de diseño

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Marta y estoy acabando segundo de bachillerato cientificotecnico. Dentro de poco tendré que decidir qué quiero hacer en un futuro y la verdad es que me encanta el Diseño. El problema es que, al menos aquí, en Barcelona, Diseño es un titulo propio. Eso quiere decir que no tiene mucha validez. El diseño me gusta pero mi problema es que no quiero acabar de estudiar y quedarme en paro. Por otra parte, había pensado en hacer arquitectura para luego meterme en diseño y de esta manera obtener la titulación de arquitectura anteriormente. ¿Qué mercado laboral tiene diseño? ¿Hago algo con un titulo propio? Me ayudaría mucho tu respuesta. Gracias
Respuesta
La prueba de acceso es obligatoria salvo si has estudiado bachillerato de arte o bellas artes en la uni con anterioridad.
La prueba consiste en una parte de historioa del arte y/o historia de la publicidad y una parte de dibujo creativo, en la que yo por lo menos, no necesite estudiar ni nada, es más bien saber que parte creativa tienes.
Lo de las escuelas de arte en BCN no tengo ni idea, deberías preguntar en secretaria de tu insti, si hay una lista de centros públicos que pudieran pasarte, o que la orientadora de tu insti te informe o se ocupe de bsucarte la información.
Ese es el método que utilice yo...
Espero que te sea útil :P
Besos y suerte!
De primera te diré, que yo tampoco sabia que elegir, y acabe en el diseño de casualidad, y ahora... me encanta!
Lo mejor, si quieres hacer diseño gráfico es que busques las escuelas de arte (publicas) de Barcelona o de los municipios a los que estés dispuesta a trasladarte. Por cierto tienes que saber que hay prueba de acceso.
Busca en internet la titulación "Técnico superior en gráfica publicitaria" y te saldrá en que escuelas se imparte.
También existen escuelas privadas pero enseñan lo mismo pero pagando mucho.
Además hay masters especializados avalados por Macromedia/ Adobe... etc
Todo esto tiene una validez real, ya que los de la escuela publica, son oficiales, y el resto están avalados por diferentes empresas de Diseño.
Si entras en arquitectura, es porque te llama más las rama de diseño de interiores o de producto. Aunque se puede combinar todo... es cuestión de tener tiempo y ganas.
Para cualquier información más extensa, vuélveme a preguntar, que ahora me pillas en el curro y no se exactamente que quieres saber :P je je
Suerte!
Qué rápida! Muchas gracias. La verdad es que he buscado mucho pero aquí en Barcelona parece ser que Diseño sólo se hace en centros privados adscritos a universidades. Para todos hay que pagar. ¿La prueba de acceso en qué consiste? ¿Hay qué hacerla siempre? Yo vengo del cientificotecnico y no he hecho dibujo técnico ni historia del arte, ¿en qué consiste? Siento molestarte pero necesito información. Cuando puedas. Mil gracias ^_^
Finaliza la pregunta please