Galería flash

Hola Wormie: Necesito hacer una galería de imágenes jpg de carga externa en flash. Podrías ayudarme... Gracias de antemano
Magu21

1 Respuesta

Respuesta
1
En la siguiente dirección encontré un ejemplo muy muy bueno... es bastante avanzado, pero por ellos difícil de adaptar a tus necesidades.
Tal vez sea demasiado completo... Pero como está muy bien programado y todo hecho por componentes, me parece muy bueno como ejemplo. Bien se le podrían anular cosas de hecho que podrías no necesitar, o cambiarle cosas.
http://www.actionscript.org/showMovie.php?id=829
Bueno este tema puede ser sencillo o bien requerir algo más de programación. Todo depende de como necesitás que sea tu galería. Si va a tener una cantidad fija de fotos, si las fotos van a ir cambiando con el tiempo en cantidad, en fin, también si va a ser algo bajo tu control o bien debería estar pensado como para que otra persona que no sepa nada de nada pueda cambiar la cantidad de fotos a su gusto.
En el caso de que no sea algo tan complicado, claro, se puede resolver con menos programación.
Veamos primero lo puntual.
Para cargar una imagen jpg utilizarías preferentemente
loadMovie(foto1.JPG, "foto");
Donde "foto", sería un MC que usas de target, que lo que hace es reemplazar ese MC en escena ubicado en tal o cual lugar, por la foto1.jpg, por lo que te ahorras el tema de ubicar la foto.
Y en base a esto, se podría cambiar foto1.JPG por una variable, tipo
var numFoto = 1;
var url='imagenes/' + numFoto + '.jpg';
Donde los archivos jpg se llamarían foto1.jpg, foto2.jpg, foto3.jpg... sucesivamente, para no tener que cargar a mano mil veces esto, y en un botón evaluar la variable numFoto para que le sume 1, asignarle un valor como máximo para crear un loop (para que vuelva en algún momento a mostrar la foto 1) y así, ir mostrando las fotos una a una.
También para esto puede implementarse el uso de XML de ser necesario.
Pero claro todo depende de como tenga que ser la galería.
Bueno, cualquier duda, me avisas.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta y por tu dedicación.
Estuve viendo por arribita el ejemplo que sugeriste y como dices es bastante avanzado, pero igualmente me servirá para estudiarlo y aprender. Con respecto a tus aclaraciones me parecen más cercano a lo que tenía en mente: había pensado en esas galerías donde las imágenes pasan horizontalmente, manejadas por dos botones (avance y retroceso), o quizás podrían ir pasando las imágenes pequeñas y al situarse sobre una de ellas, detenerse y agrandarse. Aún no tengo definida la estructura, por eso quisiera un consejo para comenzar a crear la galería.
Mil gracias
Saludos
En cuanto al diseño, yo creo que algo como la primera opción es la más acertada, ya que te permite visualizar todas o gran parte de las imágenes. Y si tenés muchas imágenes que mostrar se puede acceder a ellas en un pantallazo.
En cambio de la otra manera tenemos que ir viendo una a una sin saber como son. Cosa que recomiendo si son menos de 10 fotos a mostrar.
Si bien como dije el ejemplo es avanzado, está pensado como para ser reutilizado y también es expandible, con esto quiero decir que bien podes utilizarlo igual aunque no tengas categorías ni tantas fotos, pero quien sabe, en un futuro.
Creo que vale la pena que mires ese ejemplo e intentes utilizarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas