Una pregunta sobre datos técnicos

Hola Jesús de nuevo, me estoy volviendo loco con las especificaciones técnicas de los altavoces y no se cuales son las más apropiadas para mi amplificador.
Me explico, la sensibilidad se mide en Db y no se que es mejor para mi denon 2105, que sea mayor menor o que;ademas las especificaciones dicen que mi amplificador tiene 90 W por canal, no se si serán reales, ¿cuántos watios tiene que tener el altavoz?.
En fin que me expliques, si puedes que tengo que tener en cuenta y como para ver que es lo más apropiado.
Gracias de nuevo, me estas ayudando mucho.

1 Respuesta

Respuesta
La sensibilidad es la "facilidad" que tiene el altavoz para reaccionar ante la señal que le manda el receptor. Cuanto mayor sea, mejor es el altavoz, puesto que al amplificador le costará menos moverlo.
La potencia debe estar entorno a la que de el receptor, pero hay que tener en cuenta también que a veces no importa que se quede algo corta, porque por lo general no podrás poner un receptor como el tuyo a más de 3/4 del volumen sin quedarte sordo o que tiemblen las ventanas. Además, si la diferencia no es muy grande, es mejor que la potencia del amplificador sea ligeramente mayor que la de los altavoces a que el amplificador no sea capaz de "mover" unos altavoces hechos para dar mucha potencia.
Luego está el tema de la impedancia. Es la resistencia que opone el altavoz a la señal del amplificador. Cuanto menor sea la impedancia del altavoz, mayor potencia será capaz de dar con un mismo amplificador. Hay que tener cuidado, pues aunque casi todos los amplificadores y receptores actuales son capaces de funcionar con altavoces de distintas impedancias, otros solo admiten una predeterminada, y no respetarla puede suponer que nos carguemos los altavoces o el amplificador.
Por último, si el sistema va a tener unos frontales tipo columna y quieres ahorrarte el subwoofer, procura que el rango de frecuencias empiece en la cifra más baja posible (por ejemplo 35-22.000 Hz).
Bueno, en resumidas cuentas eso es todo lo que sé del tema.
Ha sido una aclaración magistral, pero tengo que preguntarte cuanta importancia tienen 2 0 3 Db de diferencia, me explico, estoy entre las KEF (91 Db), las MS (89 Db ) y las Tanoy (88 Db), pienso que a estos niveles lo importante es que me guste como suenan porque todos van a ir bien con mi denon.
No se si me explico bien, ¿qué esa diferencia técnica no va a ser perceptible por mi?.
Que opinas.
Por supuesto que sí. Siempre digo que eso es lo fundamental, que te guste su sonido. Por encima de 87 u 88 empiezo a considerar que unas cajas son de calidad, así que, a partir de ahí lo importante es probarlas. Cualquiera de esos 3 modelos son buenos, ahora el que debe decidir es tu oído.
Ya me contarás cuál es tu decisión. Elige y disfrútalos. Saludoooos...
Puntúa mi respuesta.