Maranz sr 7400

Hola:
En vuestra opinión ¿qué altavoces serían mejores para este receptor?
El uso sería 70% música 30% cine.
Un saludo.
Respuesta
Hay muchos altavoces que pueden ir bien. Lo fundamental es saber de qué presupuesto dispones y si prefieres un conjunto con altavoces tipo satélite o un conjunto con cajas frontales tipo columna.
Hola jesusalma:
Ante todo gracias por interesarte por mi pregunta.
Sobre el presupuesto, no sé que decir, uno empieza pensando una cifra y casi inevitablemente se ve superada.
He estado escuchando algunos altavoces y los que más me han llamado la atención son:
De la marca mission un conjunto de frontales de columna M34, traseros M30, central M 7c1 y subwoofer mission ms8.
De la marca psb un conjunto de frontales de columna psb image 755, dos traseros c40 y un central b-15. La verdad es que el sonido de estos era estupendo.
Como ves estamos hablando de presupuestos distintos, si eligiera los mission probablemente compraría el 5.1, si eligiera los psb empezaría por los frontales de columna y más tarde ampliaría.
En tu opinión para el receptor que, si Dios quiere me llegará mañana ¿son adecuados estos altavoces? ¿Qué altavoces irían mejor de estos que te digo? ¿Me darías tú alguna otra posibilidad? ¿Compraría los mission por tenerlos todos o cogería los psb e iría poco a poco?
Un saludo.
Es normal que te hayan gustado los PSB, porque sus especificaciones son espectaculares. Yo me inclinaría por ellos, completando el conjunto poco a poco, en lugar de tenerlos todos ya. Y no es que los Mission sean malos, pero la diferencia se nota sobre todo en los altavoces traseros. Además, quizá a medida que completes el sistema no eches en falta un subwoofer (porque los frontales dan buenos graves) y te plantees comprar un tercer altavoz trasero central, para hacerlo 6.0.
En definitiva, para mi gusto los PSB. La decisión es tuya. De todos modos, sea cual sea no creo que te defraude ninguna de las dos opciones.
Para eso estamos...
Verás, la potencia debe ser similar (la del receptor y la de los altavoces), aunque si no es posible es preferible que la del amplificador sea ligeramente superior.
La impedancia es la resistencia que opone el altavoz a la señal que le llega del receptor. Hoy en día casi todos los receptores pueden trabajar con altavoces de diferentes impedancias. Lo que se debe tener en cuenta es que, al anunciar las cifras de potencia, un receptor que da 100W por canal a 8 ohms daría por ejemplo 120W a 6 ohmios. Así que hay que tener en cuenta la potencia que el receptor puede enviarle al altavoz en función de la impedancia de éste.
Lo de la impedancia es algo complicado de explicar, pero espero haberlo hecho bien.