Inexperto! Ayuda a elegir home cinema por favor!

Hola muy buenas buscando por internet he encontrado esta página y ma ha parecido muy buena, estoy buscando un home cinema para mi casa y también lo uso para música, mi salón es aprox.25-27 m2 pero es posible que me cambie pronto a algo más grande, me gustaría un equipo para películas y música y con potencia para un salón más grande, ¿qué me recomendáis? He visto el bose 3-2-1 gs y me pareció bueno, ¿qué opininais de el? También me han gustado mucho por diseño unos altavoces sony SA-VS700ED, ¿qué os parecen y con que fuente los pondríais? ¿Y por ultimo que opinión os merece el pioneer NS-DV990?
Muchas gracias.
Respuesta
OK,
un presupuesto así ofrece muchas posibilidades.
Te recomiendo el receptor Denon AVR-2105 ó el AVR-2805 y como altavoces 2 KEF Q4 ó Q5, 2 ó 3 traseros Q1 ó Qcompact y el central Q9c. De momento creo que puedes probar sin subwoofer, y si lo echas de menos siempre puedes comprar uno de otra marca (los de KEF son caros) sin desestabilizar la calidad del conjunto, pues el subwoofer tiene un sonido poco diferenciable, que admite sea incluso de marca diferente al resto de altavoces.
He procurado darte un par de modelos de cada cosa porque, como no sé a qué precio te los vas a encontrar, así puedes "jugar" con las combinaciones y ajustarlas a tu presupuesto.
La segunda opción en altavoces, como ya te dije, serían los KEF KHT 2005.2, con buenas críticas de la prensa incluso para audición musical y con la ventaja de su reducido tamaño. Personalmente no he tenido la oportunidad de oírlos, pero aunque sus cifras son muy buenas confiaría más en la serie Q.
¡Un saludo y disfruta de tu equipo elijas lo que elijas!
Muchas gracias por tu ayuda, me parece buena opción y creo que me decantare por ella.
Lo primero que debes considerar es cuánto quieres gastarte y si dispones de sitio para altavoces grandes o necesitas que sean pequeños, tipo satélite.
A mí personalmente no me gusta el sonido que dan los Bose para música. Según el presupuesto habría muchas variaciones, pero me gusta por ejemplo un receptor Denon AVR-2805 con altavoces KEF serie QUE o un receptor Denon AVR-2105 con KEF KHT 2005.2 si necesitas altavoces satélite. Hay más posibilidades, con receptores Yamaha o con altavoces Focal JMLab, por ejemplo.
Los DVDs los tengo menos estudiados, pero puedo echarle un vistazo más adelante al modelo que propones.