Amplificador denon 1905

Recientemente me he comprado un amplificador denon AV y noto que aunque esté apagado y desconectada la fuente, pasando suavemente un dedo por su superficie, da un cosquilleo tenue, como si "diera corriente" (estando uno aislado del suelo, por supuesto) cuando lo desenchufo de la toma de pared ese efecto desaparece.
Ademas ese efecto se lo trasmite al DVD dado que están enchufado uno al otro.
¿Es esto normal o tengo que echar mano a la garantía?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no hay como comprar nuevo y con garantía, así evitas problemas y aprovecha que te la pueden hacer valida.
Mucha suerte amigo
Invertí los polos del enchufe. Lo hice y se quitó... al menos con el amplificador apagado, porque encendido sigue dando "cosquillitas" aunque menos que antes, claro.
Lo que voy a hacer compadre, es aprovechar esa garantía como Dios manda y llevarlo al servicio técnico y que se ocupen de ver qué tiene. Como tú dices, es un equipo nuevo y no tendría que tener problemas.
Agradezco tu interés y sinceridad.
Gracias. Desde Canarias, España.
Ricardo K.
Amigo esto no es normal, yo te recomiendo que acudas inmediatamente a hacer valida tu garantía, más que es un equipo de alta calidad, algo que puedes hacer es: consigue un cable de bocina y pelalo de los 2 extremos, de un extremo lo que vas a hacer es lo siguiente: afloja un poco un tornillo del chasis del equipo, ¿y ese cable atoralo a ese tornillo ok?, después el otro extremo del cablr lo vas a atornillar a una ventana cercana o a algún lugar que haga tierra.
Que sucede, lo que pasa con tu equipo es que la tierra no esta aterrizada; que quiere decir esto, que la corriente viaja por dos polos el positivo y negativo y la corriente que le entra esa corriente tiene que salir y tu equipo de alguna forma no esta sacando toda esa corriente y lo que tu sientes al tocarlo es un toque, por eso sientes ese cosquilleo, porque tu estas haciendo la función de descarga de corriente del equipo, el cable que te digo hace que libere esa corriente a tierra y se soluciona tu problema.
Tal vez tu equipo cuenta con una clavija de 3 lineas y tu le pusiste un adaptador a dos para conectarlo en un enchufe convencional (puede ser) no estoy seguro. Pero esa clavija de 3 lineas la tercer linea es para liberar esa corriente a tierra. Si es el caso tendrás que conseguirte un enchufe de 3 lineas para que puedas conectar ahí libremente tu equipo.
Suerte amigo y cualquier duda házmela saber que estaré para ayudarte.
Atentamente. ing. roman treviño
Efectivamente Román, el equipo viene con un cable de dos clavijas de fabrica, por lo que no fue necesario adaptación alguna para enchufarlo a la corriente. Lo cual me llama la atención debido a que aquí en Europa los materiales eléctricos deben tener conexión a tierra por norma de seguridad. No creo que los nipones puedan introducir sus productos en este mercado y saltarse esas normas, sin una alternativa válida.
De todas formas, este "efecto" lo percibo aún estando yo bien aislado del suelo, lo cual no me parece lógico.
He consultado otro foro como éste y me aconsejan invertir las clavijas del enchufe. Todavía no he probado hacerlo. ¿Tu qué crees?
Saludos y gracias por seguir respondiendo.
Ricardo K.
No creo que se soluciones tu problema, porque va seguir siendo lo mismo, la corriente se queda en el equipo y no la libera es por eso que se siente ese toque. La solución va a ser lo que te dije del cable, de un tornillo a algún lugar en el piso fijo o ventana y listo ya se cierra bien el circuito, si no lo haces tu equipo se puede dañar por sobre carga de corriente, no te arriesgues a dejarlo así.
Suerte
Cualquier cosa estoy a tus ordenes desde Guadalajara jalisco mexico.
Atentamente. ing. roman treviño