Problema con cable a tierra/masa conectada pero no funcionando
Resulta que hace unos días cambié de laptop por uno de aluminio, y cuando lo tengo enchufado y lo toco siento como una "electricidad" en la carcasa, como si mis dedos vibraran al rozarlo. Por lo que leí, eso se debería a que hay algo mal aislado y que mi enchufe no tiene tierra/masa.
El asunto es que no es problema del laptop/cargador, ya que si lo conecto en otro enchufe de mi casa, esto no ocurre. Y el hecho es que el enchufe donde sí me da problemas, sí tiene tierra/masa. Tiene el cable, está bien conectado (revisé tanto el enchufe como la caja de fusibles a donde llegan todos los cables) y hasta he probado con un tester (si toco la masa y un polo da como si tuviera corriente, lo probé con ambos polos, en los dos funcionó OK). También probé que la masa no estuviera cortocircuitada con alguno de los polos (con el tester, tocando la masa y cada uno de los polos y ver si marcaba algún valor de resistencia o quedaba en 1. Esta prueba la hice sin los fusibles y se me ocurrió a mi nomás; quizás si la masa y un poco están en corto ya se hubiese incendiado todo ja ja)
En fin, no sé que más revisar, ¿alguien podría darme alguna idea?