Diferencias entre sonido análogo y digital.

Quisiera que me explicaran cuál es la diferencia entre el sonido análogo y el digital. ¿Una conexión de tipo cable rca plug que va desde el modo "aux" de un equipo al "line in" de una tarjeta de sonido de la pc, es una conexión análoga o digital?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahí estás en la duda filosofal de todos los amantes del sonido.
Vamos a ver, cada sistema tiene su ventaja e inconveniente desde mi punto de vista.
El sonido digital tiene mucha más calidad sonora en el sentido de lo cristalino y limpio de la señal.
De eso nadie tiene la menor duda. Pero en ocasiones, oídos muy entrenados se pueden quejar de que al sonido digital le falte... digamos... presencia.
El oído humano no está acostumbrado a la perfección.
Por ello, a veces, nos sentimos más cómodos y disfrutamos más con una reproducción analógica de calidad que digital.
Es aquello de lo que disfrutas escuchando vinilos aunque sepas claramente que se escuchan peor que los CD's.
Si lo que buscas Calidad acústica, te recomiendo sistema digital.
Si lo que quieres CALIDEZ de sonido, equipo analógico y de Válvulas. :-D
Muchas gracias por tu atención, me has aclarado la duda con respecto a lo técnico, pero: ¿La conexión analógica como la del cable rca plug es de menor calidad acústica frente al sonido digital, o no?
Vale, gracias...
A ver si te puede ser útil mi respuesta.
El sonido analógico es aquel que se transmite por cables conductores a través de impulsos eléctricos.
El sonido digital no es más que una compresión del sonido en datos ("0" y "1") y necesitas otro aparato que decodifique esos datos y los vuelva a traducir en sonido...
Por ejemplo... En el CD no se guarda música... sino Ceros y Unos.
El lector de CD lee esos ceros y unos y los traduce a sonido en un decodificador de esos datos.
Espero haberme explicado.
Sobre si la salida de AUX es analógica o digital.
Si la metes a la entrada de LINE IN y funciona es Analógica.
Las entradas de línea digitales no tienen entrada de jack como las de las tarjetas de sonido.
Sí, tienes mucha razón en eso de lo cristalino y limpio de la señal digital frente a la analógica, ya lo he notado, y parece ser cierto que el sonido análogo adquiere como esa mayor "presencia" que dices tu, por ejemplo cuando escuchas un cd en el ordenador por medio de los parlantes de un equipo conectado por rca y lo comparas después con el sonido del mismo en la bandeja del equipo, como que se nota una mayor... plenitud... del sonido análogo creo yo.
Lo que pasa es que te hacía estas preguntas porque quiero maximizar el sonido de mi pc y no sé si quedarme con el sonido del equipo musical conectado por rca o comprarme unos parlantes 2.1 o 5.1 para conectarlos a la tarjeta (pero no sé si a través de ellos se puede obtener un sonido digital), ¿qué crees tú?
Gracias, saludos desde Santiago...
Gracias de nuevo, me ha sido de gran utilidad, entonces me quedo con mi equipo aiwa ya que sólo me interesa escuchar música.
Saludos desde Santiago...
Haber empezado por ahí :-D
Si quieres un sonido con mucha potencia y de "calidez" analógica, te recomiendo que lo enchufes a un buen equipo por módulos. (Las minicadenas no suelen ser nada del otro mundo).
Pero si quieres un sonido super nítido y decodificado en 5.1 (para ver películas con Dolby Surround y disfrutar del THX de George Lucas y esas cosas), decántate por un sistema de altavoces profesionales para PC.
Algo muy decente son los productos de CREATIVE dentro de su Gama alta CAMBRIDGE SOUNDWORKS.
Yo me compre un 5.1 hace unos 6 años y aún sigo disfrutándolo como enano.
Tiene un decodificador digital 5.1 que es una delicia.
:-D
(En su época me costó unos 450 Euros... aunque lo pagué en pesetas. Unos 550 US$).
Ahora... para espantar a los vecinos con ruido (Potencia), no hay como conectar el PC por RCA a un equipo por módulos y poner dos BAÚLES como "parlantes" tipo INFINITI o B&W. (Bowel).
También tienes los "Bose" de 2 vías profesionales... pero el precio se dispara.
Todo depende de tu bolsillo :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas