Altavoces para Marantz 5200

Hola.
Tengo un receptor A/V Marantz 5200, ahora mismo con unos altavoces heredados de mi anterior equipo estéreo y unos infinity de central y traseros. Estaba pensando en cambiar los 5 altavoces y quería a ver si alguien me puede orientar en posibles sustitutos que vayan bien con mi amplificador. Lo único que tengo claro es que no me gustan marcas americanas y que los usaré aproximadamente un 60% del tiempo para música y un 40% para cine. Los altavoces van a ir en un salón de unos 17 metros cuadrados, aunque la zona de escucha será algo menos.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, en ese caso tienes varias posibilidades:
- Compactos: Mourdant Short Genie o Kef KHT 2005.
- De estantería (para colocar sobre soportes): Acoustic Energy Aegis Evo 3, Epos ELS3 5.1 o Monitor Audio Bronce B4. Los altavoces de estantería tienen mayores cualidades musicales, pero tienes que sumar el gasto de los soportes.
Hola, gracias por responder.
Pues el presupuesto tenía pensado sobre mil euros, pero podría estirarlo si merece la pena. El tamaño para los frontales me da igual, sin que sean unos mamotretos, y los traseros creo que los pondría sobre soportes de pie.
Los compactos que me propones ya los había mirado pero no me convencen mucho. De los otros lo cierto es que no tengo ninguna referencia, pero lo estoy consultando en internet y me está llamando la atención, pero no encuentro precios ni sitios en España que los vendan. ¿Tienes idea de dónde se pueden mirar/comprar en Madrid u otro sitio?. Gracias.
Más o menos ¿cuánto piensas invertir en ellos? Ten en cuenta que, además, deberías comprar cable de calidad para conectarlos. ¿Es necesario que sean pequeños (tipo satélite) o puedes poner cajas de estantería montadas sobre soportes?
Muchas gracias por tu tiempo. Iré a echar un vistazo.
Tienes suerte, porque en Madrid la calle Barquillo (cerca de Alonso Martínez) es un verdadero "paraiso" del hi-fi y el cine en casa. No sé si tendrán esos modelos, pero hay tiendas con bastante variedad.
Suerte en tu búsqueda y disfruta de tu elección.