Sonorizando una fiesta

Hola. Pertenezco a una asociación cultural que organiza una fiesta. Hace poco se nos rompieron los altavoces del chaval que nos los prestaba y fuimos a preguntar precios de algo que llegará a escucharse en todo el local y no bajábamos de 230 euros. ¿Hay algún método para sonorizar con un ordenador o de otra forma que salga más barato?. Sólo usamos CD´s y micro.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que sea cual sea la alternativa no vais a encontrar nada más barato. ¿Qué amplificador tenéis? ¿Qué os ofrecen por esos 230 euros?
El problema que tendríais si lo hacéis con un ordenador es que necesitáis de todos modos un amplificador, o en todo caso un conjunto de altavoces bien potente y una tarjeta de sonido buena.
Tenemos el amplificador que viene con un equipo de música corriente. Por 235 nos ofrecían unos de 100 vatios y un juego de voces. ¿Qué potencia hace falta para unos 5.1? ¿Te parecen adecuados? (Será una sala con un techo alto, acristalada y con 50 personas).
¿Con qué soft se puede discriminar micro y CD en el PC?
Muchas gracias.
La potencia de los altavoces tiene que ir en concordancia con la del amplificador. Me sería muy útil saber qué modelo de amplificador tenéis para saber de qué potencia deben ser los altavoces. Si el amplificador puede dar 100 watios, un 5.1 con unos altavoces así puede bastar para sonorizar la sala.
Respecto al software, siento decirte que no tengo mucha idea de ese tema.
El amplificador que tenemos por ahora sólo da 37 watios y es de un equipo de música antiguo. Es posible que podamos conseguir una tarjeta de sonido profesional. Creo que es un desperdicio comprar 100 watios de altavoces. ¿Qué te parece? ¿Qué inconvenientes tienen unos altavoces directamente desde la tarjeta de sonido?
El amplificador que tenéis no dará la potencia suficiente para una sala con 50 personas, y utilizando una tarjeta de sonido tenéis que utilizar un amplificador de todas maneras, porque una tarjeta no da señal amplificada. La única solución que supone no comprar un amplificador nuevo es comprar un conjunto de altavoces 5.1 para PC que sea "activo", esto es, que se enchufe a la corriente porque tenga amplificación incorporada. Aún así, tendréis que aseguraros de saber manejar el software para hacer la representación.