¿Genelec o Tannoy?

Saludos... Me estoy montando un pequeño estudio de grabación en casa, y mi próxima compra será unos monitores biamplificados de campo cercano. He estado mirando por Internet, y he dejado dos finalistas en mi presupuesto: "Genelec 1029" y "Tannoy Reveal Active". Como no puedo probarlos, me gustaría saber si los conoces, y cuales son, a tu juicio, los mejores de los dos, independientemente de su precio. Al parecer ninguno de los dos tiene muchos graves, pero como mi cuarto sólo tiene 10 m2 y hago música pop sencilla, imagino que no los echaré mucho de menos. Muchas gracias por tu opinión...

2 respuestas

Respuesta
1
No estoy de acuerdo con tu elección, en mi caso buscaría algo más hi-end, pero si tendría que elegir me quedaría con el más barato, debido a que los dos tienen las mismas especificaciones técnicas la única diferencia seria el precio!
En cuanto al tema de graves no te hagas problema, al situar a los parlantes cerca de las esquinas de tu habitación los graves los vas a sentir mucho más profundos debido a los rebotes traseros del sonido.
Para monitorer tus mezclas te recomiendo siempre! Usar auriculares dado que los monitores engañan siempre un poco y por más que sean los mejores del mundo, el 80% de lo que vas a escuchar tiene que ver con la acústica de tu cierto!
Si buscas auriculares planos te recomiendo los philips sbc hp 120 o los aiwa hpj-30..
Gracias por tu opinión, compré los más baratos efectivamente porque no hay dinero para más. Como auriculares de estudio tengo los AKG k-270, que creo que son bastante buenecillos ¿o no?
Respuesta
1
Perdona por no contestar rapido, yo creo que esas marcas no se conocen en la área de centroamérica donde yo resido, pero para mi los monitores que son bastantes planos (ideal para la música) son los yamaha ns10 studios, los jbl 4408, los alesis medianos (que se me has capado el nombre), pero dejame investigarte por internet y viendo la gia técnica te puedo dar una opinión más construtiva. La respuesta te la envío en una semana. Ok.
¡Gracias willian, pero como dices llegas un poco tarde. Ya me compré los monitores- Finalmente fueron los Tannoy. Conocía, por supuesto los Yamaha, pero buscaba, no obstante un modelo autoamplificado, y creo que he hecho una buena compra, ya que me gusta bastante cómo suenan. Gracias ee nuevo por tu interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas