Sobre cables de altavoces
Soy bastante profano en asuntos técnicos de equipos hifi y creo que me puedes aclarar una duda que tengo. Es referente a la sección de los cables los altavoces. Tengo un equipo Technics cuyo amplificador se conecta a las columnas frontales por tres pares de cables a cada una. Es decir, cada columna recibe la señal de graves, medios y agudos por separado. Como puedes imaginar, la cantidad de cables que hay detrás del equipo es un engorro. Resumiendo, se me ha ocurrido conectar las columnas utilizando un cable de red local (informática) que tiene 8 hilos utilizando 4 para cada canal de la siguiente forma: uno para el agudo, otro para el medio, otro para el grave y hacer el retorno o masa por un solo hilo puenteando en la columna todas las masas. Las cuestiones son dos:
* ¿Es posible sin repercusiones negativas puentear las masas de las columnas para conectar la masa por un solo hilo al amplificador?
* ¿La sección del cable (aprox. 0,5 mm. Por hilo) sería correcta? Y aunque no fuera la ideal ¿me podría causar algún deterioro en el equipo de sobrecalentamiento o algo?.
Ya te he avisado que soy bastante neófito en estas cuestiones y no sé si estoy pretendiendo barbaridades.
* ¿Es posible sin repercusiones negativas puentear las masas de las columnas para conectar la masa por un solo hilo al amplificador?
* ¿La sección del cable (aprox. 0,5 mm. Por hilo) sería correcta? Y aunque no fuera la ideal ¿me podría causar algún deterioro en el equipo de sobrecalentamiento o algo?.
Ya te he avisado que soy bastante neófito en estas cuestiones y no sé si estoy pretendiendo barbaridades.
Respuesta de traxxas78
1