Elección de equipo de sonido

Cual de los siguientes equipos estéreo te resulta de mayor calidad:
1) Amplif. Marantz PM7001
Rep. CD Marantz CD 5001 OSE
Bafles B&W 602S3
2) Amplif. Denon PMA 1500
Rep. CD Denon DCD 685
Bafles Bose 301
3) Amplif. NAD C352
Rep. CD NAD C521 BEE
Bafles JBL L880
4) Amplif. H. Kardon HK 970
Rep. CD H. Kardon HD 970
Bafles JBL L880
En el caso de los bafles, cual me recomiendas entre:
- JBL L880 o Infinity Beta 40
- Y B&W 60253 o Wharfedale EVO 30
En cualquier caso, si entre las posibilidades indicadas se puede elegir distintas combinaciones mezclando marcas, ¿cuál sería el equipo de mejores prestaciones?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entre los amplificadores mencionados, sin duda alguna el que más musicalidad tiene y también el de sonido más neutro es el NAD, marca de conocido prestigio y reputación. El resto de marcas también tienen fama en amplificación, en concreto el amplificador que mencionas de Marantz suena muy bien y es conmutable a clase A (aunque casi nadie consigue encontrar la diferencia entre la clase A y la AB de este amplificador). El sonido del marantz es más pegón, y quizá guste más a la gente joven, si bien creo que el NAD tiene las bajas frecuencias más controladas. Harman Kardon y Denon poseen un buen sonido, en concreto Denon que la conozco mejor tiene una peor definición de las altas frecuencias y bajos más descontrolados, aunque la escena sonora es buena el conjunto es mucho menos musical que NAD.
Respecto a los altavoces, yo nunca recomiendo JBL excepto para sonido profesional, ya que suelen ser altavoces con sonido bastante en V, tweeteres de titanio bastante estridentes, etc. Algún modelo ha recibido buenas críticas, pero mi oído no opina lo mismo. Lo de Bose ni te lo plantees, es una de las peores cajas del mercado, suenan terriblemente a cajón, ignoro si por falta de ingeniería en sus cajas o por la baja calidad de sus materiales, y el sonido suele estar tremendamente descompensado, algunos modelos utilizan tweeteres de cartón y otros tienen tremendas depresiones en determinadas frecuencias.
Los bafles B&W son los más planos (a nivel teórico) de todos los que has puesto, pero a mí no me convencen, los tweeteres suenan un poco estridentes, dan poca definición, y siempre dan la sensación de estar cargadas de graves, con un sonido un poco plasticoso de los medios-graves y medios en general. La cajas B&W reciben buenas críticas, así que mejor que judges por tí mismo.
De Infinity mi opinión es mala también porque desde que fue comprada por JBL se puede decir que es más de lo mismo que JBL.
Wharfedale sería una de las marcas más recomendadas, porque mantiene un buen compromiso de naturalidad en sus medios y, aunque tienen tendencia a sonar un poco delgadas en graves (aunque bien definido), también este efecto suele ir parejo a lo "delgado" de su precio, por lo que cuanto más gastemos en la marca obtendremos más presencia del altavoz y mejor sonido en general. Buena marca en líneas generales.
Mi opinión es que compares las Wharfedale con otras marcas como Paradigm, PSB, Mordaunt Short, JMLab, Monitor Audio o Acoustic Energy, ya que el rango de precios, modelos y características del sonido entre las diferentes marcas es diverso, y debes elegir tú mismo el timbre que más te agrade.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas