Filtro paso bajo

Tras ver tu currículo, a ver si me puedes ayudar.
Tengo un radio-cd de auto, 4x50w. Y tengo dos subwoofers pasivo de home cinema de 15Wrms y 4ohms y otro de 22wrms y 4ohms.
Quería hacer un filtro pasobajo, y consultando para el de 15W, he visto que se puede hacer con una bobina de 11mHenrios y un condensador de 351mF.(Para 12dB y frecuencia de 80)
El problema es que no encuentro la bobina sin núcleo.
¿Cómo es por fuera? ¿Tienes alguna imagen?
O si me puedes dar el esquema de algún filtro paso bajo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema principal que tienes es seleccionar la frecuencia de corte. Si la seleccionas muy baja, la bobina que necesitas para cortar a esa frecuencia tendría que ser muy grande, es por eso que la mayoría de subwooferes son activos, porque de ese modo pueden fabricar un filtro paso-bajo activo, de componentes más razonables en frecuencias de corte bajas. Te propongo que no apliques ningún filtro paso bajo, pues si colocas el subwoofer en el maletero, el propio maletero va a actuar de filtro paso-bajo, ya que las frecuencias medias difícilmente van a llegar hasta la posición de escucha desde allí. Otra opción es que elijas una frecuencia de corte más alta de modo que puedas encontrar la bobina que necesitas.
Las bobinas de núcleo de aire tienen este aspecto:
Para los esquemas de filtros paso bajo, de primer orden, de segundo orden, y los componentes que necesitas para una frecuencia determinada los puedes encontrar en esta página: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html
Para buscar componentes puedes utilizar la página www.farnell.com