Receptor A/V o DVD

Hola,
tengo una duda por desconocimiento. Me voy a comprar un DVD grabador con disco duro y además quiero un home cinema. Para que las dos cosas me salgan económicamente viables creo que lo mejor es comprar por un lado el DVD grabador y por el otro el home cinema. El DVD grabador será un LG de 80 GB. A él, por una entrada digital habrá que unirle un receptor o un home cinema con DVD también. ¿Qué ventajas tiene uno u otro? ¿Calidad? ¿Conexiones?.
Espero vuestra ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo que lo del DVD lo tienes claro, así que ahí no voy a entrar. Solo una curiosidad para ver si lo tienes bien planteado: ¿Qué pantalla tienes? ¿Admite escaneo progresivo, entradas digitales (HDMI o DVI), o es más normalita?
Respecto al tema del home cinema, la ventaja del receptor a/v es la conectividad: puedes enchufarle más aparatos y terderé más en quedarse anticuado. Personalmente, lo prefiero antes que los "todo en uno". La desventaja es que puede resultar ligeramente más engorroso de manejar, aunque suelen traer un mando que vale para dispositivos de varias marcas.
Si te convence más la idea del todo en uno, asegúrate de que tiene entrada para otros aparatos, porque algunos sólo funcionan con su propio DVD y no puedes conectarles ni Digital+, ni Play2, ni otro DVD.
También tienes algún conjunto "todo en uno" con grabador, pero no sé si ya los hay con disco duro. He mirado en las páginas de Sony y Philips pero no encuentro ninguno.
Bueno.
Muchas Gracias,
al final tienes razón, es mejor cogerme un home cinema que no incluya el DVD, ya que el DVD grabador lee múltiples formatos, y así ganaré en conectividad.
No creo que me dé por poner la Play2, pero sí el Digital+.
¿Qué te parece el Sony HT-SS600? En principio me gusta porque tiene buena potencia y ocupa poco espacio. Debo decidirlo pronto porque si no lo tienen en existencia lo tendrán que pedir y lo necesito para antes del 1 de abril, por lo que, si fuera posible, espero que me contestes pronto.
Espero tu sugerencia.
Muchas gracias de nuevo.
Para serte sincero, es un equipo bastante limitado, pero ofrece lo normal en esa franja de precios. Ten en cuenta que la potencia que anuncia es musical, con lo cual la real puede ser incluso de la mitad. Es normal si tenemos en cuenta que los receptores que realmente dan 100w por canal abultan más del doble, porque unas etapas de potencia así ocupan sitio.
Si quieres barajar otras opciones, te recomiendo que mires el receptor Yamaha RXV-357 con un conjunto de altavoces básico, de unos 500 euros, como pueden ser los Infinity Beta HCS o los JBL SCS 188. Además, El Corte Inglés y Media Markt suelen tener conjuntos Onkyo/JBL o Denon/Bose mucho más recomendables.
Cuéntame cómo lo ves...
Muchas gracias, pero para uno que se tiene que casar (yo) sería mucho pedir subir de los 300 euros, por eso me decanté por ese modelo.
Por supuesto que tienes razón, aunque siendo 100 W RMS y teniendo las conexiones que dice y la marca, no me parecía tan mala opción.
Ahora me has dejado algo chungo. ¿Encuentras alguna opción mejor que este debajo de esos 300 euros?