Retroalimentación

Hola, tengo un problema con un pitido que oigo cuando toco guitarra y subo el volumen del amplificador (en un estudio) mientras que en mi casa cuando normalmente practico en volumen bajo no suena. El pitido es algo más que la retroalimentación que normalmente se produce (que me cuesta controlar también) ademas que no tengo mucho conocimiento que digamos en estos aspectos, entonces que debo hacer, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta pregunta ya la contesté, quizá hubo un error en el servidor. Más o menos te venía a decir que es difícil encontrar un acople en estudio, sin estar por allí echando un vistazo. Te propongo cosas para que pruebes: Primero comprobar que las pastillas de la guitarra no te están captando el sonido del amplificador, ¿el sonido disminuye si me alejo del amplificador?. Otra cosa que puede ser es que el amplificador que estás usando sea de válvulas, bastante común. Las válvulas son microfónicas, o sea, que son sensibles a la vibración y pueden producir acoples a gran volumen. Hay válvulas más microfónicas que otras, por eso se suelen elegir aquellas que lo son menos para los amplificadores de guitarra, pero puede ser que las válvulas hayan perdido eficacia con los años y haya que sustituirlas. Consulta la vida en horas de tus válvulas por la red y haz un cálculo de las horas que tu amplificador ha estado funcionando.
Si no son las válvulas la causa del problema entonces ya debes revisar el enrutado del estudio, quizá un pequeño envío a efectos o un micro abierto en algún lugar te esté jugando una mala pasada.
Suerte y saludos a Venezuela, uno de mis más queridos países.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas