Micrófono produce ruido

Hola soy javier. Sabes tengo un equipo de sonido para fiestas, pero tengo un problema con el micrófono cada ves que lo conecto y comienzo a hablar se me vicea(se escucha un chillido muy fuerte en las bocinas) necesito tener muy bajito el volumen para poder hablar a que se devera este problema.
Por tu ayuda mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Probablemente sea debido a que el micrófono no es el apropiado. Cada micrófono tiene unas propiedades, además de la dirección en la que capta el sonido (omnidireccional, cardioide, etc...) también por sus propiedades se dividen (entre otros) los que están pensados para captar las voces en ambientes ruidosos y los que están pensados para captar el sonido ambiente desde más lejos. Los de voces en ambientes ruidosos tienen la propiedad de sonar fuerte cuando se habla cerca, empezando a sonar bajito ya a 10 ó 15 cms. Los ruidos lejanos apenas los capta (en comparación con la voz principal). De ese modo se evita que el sonido de los altavoces entre de nuevo en el micro produciendo una realimentación y produciendo el sonido que comentas. Por tanto, la idea que me viene a la cabeza al comentar tu problema es que el micrófono no es el apropiado. Aún con micrófonos apropiados deberás tener cuidado en la regulación del volumen de los monitores y la posición del micro ya que aún así pueden producirse realimentaciones. Para ayudar más en este problema muy común, existen aparatos que digitalmente eliminan las realimentaciones, (busca por feedback destroyers).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas