Diferencia receptor-amplificador
Mi pregunta es de principiante... Soy un recién llegado al HI-fi. Después de muchos años escuchando música en una cadena de música kenwood con muchos componentes integrados, quiero comprarme un equipo nuevo. Tengo cierta confusión con lo que es un receptor. Mi idea era que este servia para actuar de "central" en la cadena, el aparato donde iban todos conectados. Pero me da la sensación de que también sirve de amplificador. ¿En este caso cual es la función del amplificador como aparato independiente?
Mi idea era comprar un lector de CD, un amplificador y altavoces, para después ir ampliando con un giradiscos y la pletina de casete, ¿debería comprar un receptor en vez de un amplificador al tener más de una fuente de sonido? ¿O son compatibles tener un amplificador y un receptor?
Mi idea era comprar un lector de CD, un amplificador y altavoces, para después ir ampliando con un giradiscos y la pletina de casete, ¿debería comprar un receptor en vez de un amplificador al tener más de una fuente de sonido? ¿O son compatibles tener un amplificador y un receptor?
1 respuesta
Respuesta de tatx0
1
¿Para qué serviría en este caso el preamplificador? - gogo ramone