Altavoces en mi coche

Hola experto!
Lo primero decir que no tengo mucha idea de electrónica, pero a pesar de eso me gustaría ponerle a mi coche unos altavoces en la parte trasera ya que no venían de serie.
El caso es que en vez de comprar unos, tengo en mi casa dos cajas de una minicadena que ya no utilizo y me gustaría ponerle al coche esos.
Dentro de cada caja hay dos. Uno de 5'' y de 3Watios y otro de 2.5'' y 10Watios, ambos 8 Ohm.
¿Seria posible instalarlos? ¿Si es así cual seria la mejor manera de hacerlo?
P.D.:El casete del coche me pone que tiene de salida a los altavoces 4 u 8 Ohm. ¿Es lógico esto?, ¿No debería ser un valor fijo?
Respuesta
1
Mi consejo es que no utilices altavoces domésticos para el coche. Normalmente los altavoces de coche están hechos con materiales más aptos para aguantar humedades y calores extremos que suelen existir en el coche. Por otro lado en el coche se buscan medidas determinadas, según el modelo de vehículo, para adaptarlo a los huecos que el fabricante deja y que el altavoz quede bien fijado.
También es posible que tengas problemas con la impedancia, ya que lo más habitual es que se utilicen altavoces de 8 ohmios para casa y sólo de 4 ohmios para coche, por cuestión de potencias. Si así sucede, los altavoces de casa te sonarán quizá demasiado bajito en el coche.
Existen series muy económicas de altavoces de coche, como las series económicas de Pioneer, que suenan fenomenalmente bien, y que hace que no merezca la pena hacer lo que comentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Pues realmente y sinceramente lo que me pides es algo que nunca he echo, pero no digo que no se pueda hacer, ya que hay gente que a puesto altavoces home en el coche.
Primeramente, es extraño si que te diga que admite esos dos valores 4 y 8, aunque, normalmente en todos los demás diga solamente 4, ya que en car-audio se trabaja a 4ohm, para ganar en calidad y estabilidad en el sonido, a parte tendríamos los 2ohm, pero que nunca se recomienda para altavoces que no sean subgraves.
A lo que vamos, bueno, tenemos que tener en cuenta que al trabajar esos altavoces a 8ohm, la fuente no dará suficiente potencia, ya que al tratarse de 8, son valores muy altos en los cuales no trabajan estos aparatos aunque el tuyo, es muy extraño. Creo que por 3watios que tienen esos altavoces encima a 8ohm y no hechos precisamente para el coche no te vale la pena ponerlos.
En como instalarlos no te voy a decir como, por que no lo se seguro y no se si seria perjudicial la radio aunque pueda soportar 8ohm, en tal caso, solo tendrías que coger el cableado correspondiente que salga del ISO de la radio de los altavoces como tu bin quieres, en la parte trasera, estos serian RL y RR.
Te animo a comprarte algunos altavoces decentes y con muy pocos RMS, ya que imagino que tu radio casete como mucho, Watts RMS, te dará unos 10-15, entonces unos altavoces de 30-40 o 50 (como mucho) tendrías más que suficiente.
Suerte y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas