Amplificador y pantallas

Me dirijo a ti para ver que me recomiendas en la compra de un siento-amplificador domestico, para conectar dvd, cd... Es decir, para el salón. Como no tengo ni idea me gustaría que me explicases las especificaciones técnicas que debo buscar, por que todos traen una completa ficha técnica pero nadie te sabe o quiere explicar que significa cada cosa, recomendando siempre el más caro. Yo busco buena calidad de sonido y conectividad.. Potencia no creo necesitar mucha. Soy ingeniero industrial y se lo que es un watio pero cuando me hablan de relación señal/ruido... He leído en algún sitio que no se dice altavoz, sini pantalla... No se... ¿puedes también contarme algo de estos elementos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya temita, esto es una de las cosas que al final descubres que cada uno te dirá una cosa diferente...
Vamos a ver, la relación señal ruido viene a contarte cuanto ruido tiene el amplificador, (si pones dos amplificadores al mismo volumen, el que peor relación señal ruido tenga emitirá un ssshhhhhhhhhh de ruido blanco más o menos que es el ruido interno del amplificador.
Cuanto más alto sea el S/N ratio (rel señal ruido) mejor se oirá, y más alto podrás poner el volumen.
Los valores típicos no tengo ni idea, supongo que en páginas tipo epanorama.net podrían hablarte de cual es un valor óptimo.
Pero el mejor consejo es (fíate de tu nariz!) Ya que lo más importante es el sonido que saca la etapa, junto con los altavoces que pongas. De verdad que hay diferencias muy muy grandes entre unos equipos y otros.
Los altavoces sabrás si son buenos por cómo suenan. Esto si escuchas mucha música lo sabrás diferenciar, por ejemplo en un bombo.
No debes buscar especificaciones técnicas, tienes que ir a un sitio a escuchar como suenan! Con varios modelos y luego te llevas el que más te guste.
Si quieres te doy mi opinión acerca de qué equipo comprarte.
Para empezar: marcas de audio
Nunca compres SHARP
Marcas medianas AIWA
Marcas muy buenas SONY y TECHNICS
Mi experiencia ha sido con un technics, me encontré tirado en la calle un equipo technics impresionante, lo puse en casa con sus altavoces y todo. Y me quedé pasmado porque es como si todas las coanciones que suelo escuchar siempre me separa los instrumentos y me los reproduce individualemnte con una definición muy muy buena. Mis amigos (también ingenieros de sonido) estuvieron de acuerdo en que suena que da gusto, así que lo uso diariamente y es una de las mejores cadenas que he visto en toda mi vida.
Potencia de los altavoces 85 W, para ti creo que es lo mínimo que deberías poner, y ahora te voy a dar el modelo de mi cadena, te recomiendo que vayas a la casa technics les des este modelo y diles que quieres algo del estilo... ¿ok? Y que te dejen ver unos cuantos y escucharlos...
Precio: no lo se... ¿600 euros? Altavoces más amplificador...
Si buscas algo más barato pues no sabría recomendarte, pero créeme que merece la pena.
Allá van
Modelo amplificador SU-X501
por supuestísimo es un amplificador de clase A, eso quiere decir que son los quemás consumen pero los que mejor suenan ;)
Modelo altavoces SB-CS7 estos altavoces son IMPRESIONANTES y no son grandes.
Esta es mi recomendación, ¿no dudes en escribirme para contarme qué tal te ha ido ok?
Muchas gracias por la info y por tu rapidez, pero si puedes dime que piensas de marcas como yamaha o pioneer. Lo digo por que ayer estuve en el Media Markt (como todos los paletos, en lugar de ir a tiendas específicas...) y por la razonable suma de 300-350 pavos tenias modelos con altavoces (yamaha 357 / 110 y pioneer vsx 515 s) si no conoces el modelo no importa, solo dime que tal en general. La cuestión es que 600 es un poco más de lo esperado...
En cuanto a elegir escuchando es una magnifica respuesta, pues así lo hice cuando compre una minicadena y me salio muy bien, lo dice todo el mundo, no tiene ninguna mariconada, ni siquiera rds pero suena mucho y muy bien.
Gracias otra vez
Un saludo y te mantendré informado.Eso si, tarderé un poco.
Si, se me había olvidado YAMAHA, es una marca que siempre me ha gustado. Muy buena.
Yo aun así iría aun centro TECHNICS y compararía con YAMAHA, a ver por el mismo precio que te dan. Sobre todo los altavoces TECHNICS que te dije son algo fuera de lo normal. Elige el que más te guste.
PIONEER... la verdad es que no tengo ni idea. :)
Hasta la próxima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas