Amplificador y pantallas

Me dirijo a ti para ver que me recomiendas en la compra de un siento-amplificador domestico, para conectar dvd, cd... Es decir, para el salón. Como no tengo ni idea me gustaría que me explicases las especificaciones técnicas que debo buscar, por que todos traen una completa ficha técnica pero nadie te sabe o quiere explicar que significa cada cosa, recomendando siempre el más caro. Yo busco buena calidad de sonido y conectividad.. Potencia no creo necesitar mucha. Soy ingeniero industrial y se lo que es un watio pero cuando me hablan de relación señal/ruido... He leído en algún sitio que no se dice altavoz, sini pantalla... No se... ¿puedes también contarme algo de estos elementos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya temita, esto es una de las cosas que al final descubres que cada uno te dirá una cosa diferente...
Vamos a ver, la relación señal ruido viene a contarte cuanto ruido tiene el amplificador, (si pones dos amplificadores al mismo volumen, el que peor relación señal ruido tenga emitirá un ssshhhhhhhhhh de ruido blanco más o menos que es el ruido interno del amplificador.
Cuanto más alto sea el S/N ratio (rel señal ruido) mejor se oirá, y más alto podrás poner el volumen.
Los valores típicos no tengo ni idea, supongo que en páginas tipo epanorama.net podrían hablarte de cual es un valor óptimo.
Pero el mejor consejo es (fíate de tu nariz!) Ya que lo más importante es el sonido que saca la etapa, junto con los altavoces que pongas. De verdad que hay diferencias muy muy grandes entre unos equipos y otros.
Los altavoces sabrás si son buenos por cómo suenan. Esto si escuchas mucha música lo sabrás diferenciar, por ejemplo en un bombo.
No debes buscar especificaciones técnicas, tienes que ir a un sitio a escuchar como suenan! Con varios modelos y luego te llevas el que más te guste.
Si quieres te doy mi opinión acerca de qué equipo comprarte.
Para empezar: marcas de audio
Nunca compres SHARP
Marcas medianas AIWA