Sistema multiromm

Hola.
He comprado unpiso que estáen construcción.
Me gustaría que me dieras tu opinión en cuanto al mejor sistema de audio multiroom y el mejor también en relación calidad/precio.
También me gustaría saber qué cualidade tiene en relación a un sistema hifi y en qué horquilla de precios se maneja el sector.
Muchas gracias.
A tu disposición.
Fosky.
Respuesta
1
Soy detractor de este tipo de sistemas. Básicamente porque no es posible obtener calidad suficiente de escucha a través de altavoces instalados en el techo. Creo que hay mucha gente que opina como yo y estos sistemas están siendo implantados básicamente en oficinas, tiendas y espacios con techo desmontable en los que no es posible la instalación de alternativas. La instalación en viviendas hoy día está más bien en desuso y es bastante limitada.
Para mi casa yo elegiría un equipo de música tracional, en el que me sentaría en el centro de ambos altavoces (llamado punto dulce) para escuchar la música, habitualmente en el salón.
Si quisiera escuchar música también en la habitación, dispondría de otro equipo en la habitación. Si p.ej. estoy en el baño sinceramente prefiero dejar la puerta entreabierta y escuchar la música que viene de un buen equipo que escucharla a través de unos altavoces en el techo.
Además, las personas que poseen estos sistemas al final acaban por no utilizarlo ya que hay que ir por todas las habitaciones regulando el volumen, pues lo habitual es dejárselo conectado allá donde se va. Eso cuando no se reciben constantes quejas del vecino. Si añadimos el coste de instalación y el coste de los aparatos...
De todos modos pueden existir situaciones, de casas o chalets realmente grandes, en los que la instalación de altavoces en el jardín, en la bodega, en el ático, etc... puede aconsejar este tipo de sistemas, siempre con precaución y conociendo sus importantes inconvenientes.
De acuerdo, muy interesante.
Te planteo otra posibilidad: el sistema Sonos, inalámbrico y con un amplificador y un par de -en teoría- bueno altavoces.
En este caso las ventajas radican en disponer de un servidor de contenidos a partir del cual "servir" a los diferentes equipos sonos que tengas a lo largo de la casa, casada uno, insisto con un amplificador y altavoces de caja de madera al uso.
Gracias y espero tu respuesta.
Un slaudo.
Parece buena idea, aunque desconozco el sistema, no puedo aconsejarte, todo depende de la calidad de los altavoces, pero si son de cajas de madera es un buen punto de partida. Habría que escucharlos, ver potencias y si fuera posible conocer un poco el funcionamiento del sistema para hacerse una idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas