Receptor AV

Hola, soy un aficionado a la música y al cine, pero sobre todo mi pasión es la música. Estoy pensando en comprar un receptor av y mi pregunta es, qué marca o modelo es mejor para la reproducción de música, pues creo que ciertas marcas son más especializadas en cada tipo de reproducción. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para música tienen buena fama Marantz en la gama media y Arcam en la media-alta. De todos mnodos, evidentemente depende de qué receptor se trate. Eso sí, si de verdad te interesa la música (y ojo, que las películas también pueden oírse en estéreo y no suenan nada mal) te recomiendo que eches un vistazo a un buen amplificador estéreo con una pareja de columnas si el salón es grande o altavoces de estantería con sus soportes. Te aseguro que te sorprenderá cómo suena un equipo así con un precio similar al que pienses gastarte en un home cinema.
En fin, la decisión es tuya, pero si tienes dudas, consúltame. Por último, te dejo un enlace a una tienda especializada por si quieres orientarte en cuanto a precios y modelos ( no es por hacerles propaganda):
http://www.supersonido.es/home/default.asp
Muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias por tu recomendación. Si me decidiera por un buen amplificador estéreo de gama media alta, que me recomendarías y con que columnas, pensando siempre en música pop, rock, sin olvidar lo del cine. Gracias.
De acuerdo: me gustan el Rotel RA-05 (o el 06, evidentemente mejor) y el Denon PMA-1500AE. Y en cajas, reconozco que las que me gustan (las KEF iQ5) son más para música acústica, clásica y jazz más que para pop, así que puedes mirar las Focal JMLab Chorus 726S, las Monitor Audio Silver RS5 o, si quieres algo decididamente "rockero" (aún a riesgo de "colorear" demasiado el sonido) mira las JBL E100 Northridge. Aunque, ten cuidado con las JBL porque en principio deslumbran, pero con el tiempo puedes acabar cansándote de un sonido tan "cargado". Como verás, en el tema de los altavoces no se puede aconsejar mucho porque es una elección muy personal: a partir de un mínimo de calidad, de lo que se trata es de que te agrade a ti el tipo de sonido que dan.
Por último, piensa que a un equipo así deberías conectarle un CD de calidad para no desmerecer la calidad del conjunto. Ah, y no olvides también comprar cables de calidad, tanto para los altavoces como para conectar componentes al amplificador.