Altavoces delanteros de coche

He visto tus respuestas a otras personas y creo que vas a poder ayudarme. Te cuento el equipo que llevo en el coche: etapa Vieta Millenium de 4x100RMS (a mi me sonaba más plana que la Infinity), altavoces bandeja MTX 6x9 (me parecen de lo mejor que he escuchado, muy nítidos y que no tiñen el sonido en exceso), altavoces vieta millenium de 165mm en puertas delanteras, también amplificados, radiocd Blaupunkt Acapulco mp52. Me gustaría que me recomendaras algo para las puertas delanteras, ya que los vieta suenan como si rascaran por ejemplo al oír un piano solo, probablemente alguna membrana un poco quemada o algo; en 165mm coaxial me hablan muy bien de MacAudio e Infinity Reference, ¿o incluso pienso en otros vieta ya que me gustan por nítidos y planos. Qué tal coaxiales MB Quart 6x8?. También barajo la posibilidad de vías separadas, bien Infinity Reference de 13cm + tweeter, Coral Audio de 5x7 + tweeter, o unos Vieta de 165mm + tweeter. ¿Qué te parece? Valoro sobretodo la calidad, la nitidez, sonido tirando a plano y un tweeter que no sea estridente. Escucho todo tipo de música, pero sobretodo acústicos y pop. ¿Qué tal se llevarán con los MTX traseros?

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece ser que eres exigente a la hora de elegir calidad.
Comentarte que los MTX, suelen ser más altavoces para dar caña, aunque esto no quita que no den ese punto bueno de calidad, me parece una gama y unos de los mejores 6x9.
Por otra parte si te gusta como suena la vieta y quieres seguir investigando sobre calidad para obtener un dos vías, me iría a por marcas como DLS y Helix, aunque caras, sinceramente te digo que pagas esos 40-¿60? De más con muchísimo gusto.
Por otra parte eso del chascarreo si solo te lo hace uno ten en cuenta que pueden ser varias cosas, tiene que hacértelo a la mayoría de todos los niveles de volumen, investiga que no sean vibraciones de la puerta (suelen ser muy habituales y se pueden confundir con distorsión o chascarreo del altavoz).
Dicho esto según los huecos de los altavoces en las puertas de delante en tu coche, tendrías que poner unas pulgadas u otras, aunque también tienes la posibilidad de modificar paneles o bien algo más sencillo, hacer un aro de madera DM, a medida del modelo/pulgadas del altavoz por el que te decidas, yo recomiendo 6", si ya tienes el hueco ni te lo pienses, si tienes un hueco de 5x7 o de 5" intenta acoplarlo de alguna manera, te vale la pena sinceramente hacerte o que te hagan el curro de insertar altavoces de mayor tamaño.
Disculpa, olvidé decirte la medida del hueco. Es un Ford Focus y lleva 5x7-6x8. Ahora mismo llevo un adaptador a 165mm. Por eso de lo que he visto hasta ahora lo que mejor le pega son los Coral de vías separadas, que es un 5x7 + tweeter (tendría que dejar el tweeter a la vista). ¿Has oído algo en Coral Audio?
Se dice que calidad precio son buena opción, aunque son escasos los modelos de 5x7 en vías separadas que tienen las marcas.
Si crees que va a ser mejor por ahorrarte todo el jaleo de tener que acoplar unos 6", entonces adelante, baraja más opciones a ver.
Ya me cuentas
Salut!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas