Problemas con la tarjeta de sonido!

Hola amigo, mira mi problema es que yo tenia el sistema operativo windows 98 y lo cambie por el 2000, y la verdad que me desconfiguro bastantes cosas, como por ejemplo mi tarjeta de sonido, mi tarjeta es una sound blaster live 5.1. Bueno antes de la instalación todo andaba del uno pero luego del cambio al 2000 ya no suena como lo hacia anteriormente, ya que suena como una broma, como la música de los juegos de los ochenta, así que ya no puedo trabajar con programas de sonido porque el sonido llega hacer desagradable.

1 Respuesta

Respuesta
Titiart: Las razones pueden ser varias. En primer lugar supongo que habrás instalado Windows 2000 después de haber ELIMINADO el viejo sistema operativo (no creas lo que te dicen de varios sistemas operativos en la misma máquina, o actualizaciones, pues funcionan muy mal).
Por otro lado, revisa los controladores de la placa, que estén actualizados y ACEPTEN W2000, caso contrario, bájatelos de Internet.
La tercera opción, podría ser que la placa está configurada para operar en menos de 16 bits, con lo cual escucharías como si fuera la línea telefónica. Entra en el setup de la placa y verifícalo.
Espero haber aayudado. Suerte.
FF
Hola amigo, gracias por tu pronta respuesta, mira la verdad es que sobre lo que me dijiste acerca de que suponías que había borrado el sistema operativo antiguo antes de instalar el nuevo 2000, la verdad es que lo borre posteriormente, es esto un problema, ya que hice lo que me dijiste baje un controlador, y trate de configurar la tarjeta por si es que estaba configurada en 16 bits, pero me es imposible hacerlo, no encuentro una opción como esa en ninguna parte, bueno gracias igual y espero que me ayudes en este problema, desde ya gracias nuevamente.
Titiart: Si ya instalaste los nuevos controladores y el problema persiste, entonces no tienes más opción que reinstalar W2000, ya que evidentemente al borrar luego de la instalación el viejo sistema operativo, los drivers que asigna windows a cada componente plug and play, fueron eliminados, y ahora no hay forma de que te reconozca o maneje la placa.
Te quedaría una última posibilidad para evitar el engorro de reinstalar el SO: desinstala la placa de audio completamente, reinicia la máquina para ver si W2000 reconoce nuevo hardware, y reinstala los controladores para W2000 que bajaste de Internet.
De todas formas, te recomiendo que reinstales el SO completo, formateando el disco e iniciando el sisteama con la opción que te da al instalar "instalación limpia", ya que te va a evitar otros problemas futuros con otros software, o hardware.
Suerte.
FF