Compongo y grabo mi propia música, y aunque los cd´s resultan de una buena calidad de sonido en algunos reproductores saltan mucho. Lo desconcertante es que en otros suenan perfectamente. Uso indistintamente una grabadora Creative o una Sony, así como de soft. El Nero o el B´S recorder Gold. Nunca gravo "al vuelo" sino que lo hago directamente de mi disco duro. ¿Me puedes dar alguna indicación que solucione los saltos en algunos lectores? Si es posible, claro.
Gracias
Por lo que me leo en tu pregunta, todo parece indicar que el problema no proviene ni de los cd´s, ni de las grabadoras ni del software. El problema es de los lectores. Me explico: como sabes, la tecnología avanza a ritmos muuuuuuy forzados, por lo que a muchos fabricantes les cuesta seguirlo. Esto es, hace algunos años, casi ningún lector de cd admitía cd´s grabados (CD-R). Cuando empezó el apogeo de la copia de cd´s, los fabricantes fueron incluyendo esta compatibilidad(ejemplo más actual: hace un año casi ningún lector DVD era compatible con CD-R, ni mucho menos CD-RW y MP3; ahora puedes encontrar uno con todo esto por 25.000 ptas.)Pues bien, los saltos son fruto de este cacao tecnológico, es decir, hay aparatos que leen los CD-R perfectamente sin que el fabricante especifique nada de compatibilidad (incluso de los de antes de los CD-R), y sin embargo, hay otros que los escupen de forma inmediata. Todo este preludio es la explicación, pero supongo que a ti te interesa la solución. Pues aquí tienes lo mejor que puedes hacer: hazte con un rotulador permanente de punta gruesa de color verde (azul puede valer en su defecto), y pinta con este todo el borde exterior del cd (EL BORDE, ES DECIR, SOLO EL FILITO EXTERNO). Una vez hecho esto, prueba a ver si siguen los saltos. Si aun así el problema persiste, me temo que tendrás que vivir con ello. Ah, otra cosa: te recomiendo los cd´s con la cara de grabación coloreada (a poder ser verdes). (Lo del verde no es una obsesión. Simplemente hace que el haz de luz del laser no se disipe y provoque errores). Espero haberte ayudado, o al menos haberte sabido explicar correcta e inteligiblemente el problema. Ya sabes, estoy a tu disposición para este tema o cualquier otro que te surja las veces que hagan falta.