Bobina con núcleo de aire

Perdón por la molestia pero tengo una duda y quiero sacármela.
Necesito hacer 2 bobinas con núcleo de aire de 2.6 mH y otras 2 de 0.33 mH, correspondientes a el circuito de un crossover para unos fables.
Mi duda es como calcular el alambre, osea.. No se de que diámetro tiene que ser el alabre. Yo saque el calculo para estas bobinas teniendo en cuanta la longitud, radio de la bobina y numero de espiras, pero como te menciono antes, no se de que diámetro tiene que ser el alambre a bobinar.
http://img.godlike.cl/images/boboir.bmp
circuito crossover :
http://img.godlike.cl/images/filtro2.bmp

2 Respuestas

Respuesta
Todo depende de la potencia máxima de salida. Cuanto más fino sea el hilo, más impedancia presentará (más de la teórica) y parte de la potencia se disiparía en la bobina en forma de calor.
Un buen ejemplo:
Potencia: 100 W RMS Diámetro bobina: 2 pulgadas
Si quieres más información yo que tú visitaría la página epanorama.net.
Suerte!
Respuesta
Según las fórmulas para obtener la impedancia el ancho del cable no es muy critico para el resultado. He visto que lo más utilizado es un grosor de 0.6mm para realizar el tipo de bobinas que quieres.