Sobre el funcionamiento de un contactor
Como están, estoy estudiando el funcionamiento del contactor, y quisiera saber si algunos expertos en el tema podrían despejarme algunas dudas que tengo (Desde ya doy gracias a todos):
1.-Primero, estudiando sus componentes internos, veo que se compone de una pieza llamada culata que viene a ser el núcleo en forma de una E mayúscula, en cuya columna central se coloca la bobina, por encima de la bobina tenemos un resorte o muelle. Mi pregunta es que función cumple ese resorte..
Arriba del resorte tenemos lo que se llama el martillo., que es la armadura., es decir la pieza móvil que se une al núcleo cuando la bobina es energizada, y en la parte superior de la armadura hay una pieza en forma de T mayúscula con 2 contactos en cada extremo que se unen a los contactos auxiliares 13 y 14 cuando se alimenta la bobina.
De manera que mi pregunta concreta es para que es el resorte.
2.- También he leído por allí, que el contacto auxiliar 13 y 14 es para asegurar la alimentación de la bobina………….., pero me parece que es un error, pues el contacto auxiliar 13, 14 no alimenta la bobina, en realidad lo que alimenta la bobina es la corriente que entra por los contactos principales de potencia, cuando la corriente llega a la bobina, crea un campo magnético ., y eso cierra el contacto Normal abierto 13, 14.
¿Es así como lo expreso?, me gustaría que me lo confirmen.
3.-Otra duda, si el contactor recibe la tensión de línea a través de los contactos principales, ¿Por qué la bobina recibe menor tensión como he leído en un texto por allí?
Y la ultima cosa que quisiera saber es si se puede hacer un circuito con un contactor para alimentar una lámpara incandescente por ejemplo de 230 voltios, y una lámpara de emergencia conectada al contacto NC que se encienda cuando la lámpara de 230 v se apague.