Intenetemoslo de nuevo!
Hola Willi:
Bueno te cuento que sigo estudiando el tema y tengo cientos de dudas.Con respecto a los libros que me comentaste, veo difícil la posibilidad de conseguir aquí el libro en español. Lo puedo traer por amazon, como compre los otros pero siempre en ingles!
Debatamos sobre este tema: Monitores
Estoy monitoreando todo con un equipo casero (un aiwa), no me acuerdo el modelo(nada especial). Según la bibliografía esto no es conveniente ya que estos equipos tienden a mejorar el sonido que voy a grabar y por lo tanto no tengo una escucha objetiva del mismo.-
El libro recomienda comprar monitores de frecuencia plana +1/-3db y considera a monitores +/-1db como excelentes.
Trata de explicarme nuevamente con un lenguaje simple y casero que es esto de la frecuencia plana y cual es la diferencia en la practica de estos parlantes especiales con respecto de los que tengo yo.
Por otro lado se que hay monitores de 2 y tres vías (medios, graves y agudos),
¿Cuáles me convienen? ¿Depende de la música que voy a grabar?
Algunos tiene un subwoofer ... ¿qué es esto?
¿Cuántos monitores te parece que tengo que comprar? ¿2,4?
¿Para ellos voy a necesitar una unidad de potencia no? ¿decuantos watts por canal estaría ok?
¿Con respecto a la ubicación de los mismos que opinas? El ambiente donde estoy es un cuartito (2X3).
¿Qué monitores y que potencias tienes para recomendarme?
Cualquier duda si no he sido claro preguntame!
Como te hago trabajar Willi pero que calificaciones te pongo he!
Un abrazo Alejo desde el cono sur.
Bueno te cuento que sigo estudiando el tema y tengo cientos de dudas.Con respecto a los libros que me comentaste, veo difícil la posibilidad de conseguir aquí el libro en español. Lo puedo traer por amazon, como compre los otros pero siempre en ingles!
Debatamos sobre este tema: Monitores
Estoy monitoreando todo con un equipo casero (un aiwa), no me acuerdo el modelo(nada especial). Según la bibliografía esto no es conveniente ya que estos equipos tienden a mejorar el sonido que voy a grabar y por lo tanto no tengo una escucha objetiva del mismo.-
El libro recomienda comprar monitores de frecuencia plana +1/-3db y considera a monitores +/-1db como excelentes.
Trata de explicarme nuevamente con un lenguaje simple y casero que es esto de la frecuencia plana y cual es la diferencia en la practica de estos parlantes especiales con respecto de los que tengo yo.
Por otro lado se que hay monitores de 2 y tres vías (medios, graves y agudos),
¿Cuáles me convienen? ¿Depende de la música que voy a grabar?
Algunos tiene un subwoofer ... ¿qué es esto?
¿Cuántos monitores te parece que tengo que comprar? ¿2,4?
¿Para ellos voy a necesitar una unidad de potencia no? ¿decuantos watts por canal estaría ok?
¿Con respecto a la ubicación de los mismos que opinas? El ambiente donde estoy es un cuartito (2X3).
¿Qué monitores y que potencias tienes para recomendarme?
Cualquier duda si no he sido claro preguntame!
Como te hago trabajar Willi pero que calificaciones te pongo he!
Un abrazo Alejo desde el cono sur.
1 Respuesta
Respuesta de willystudios
1