Ayudita, por favor. Tema altavoces.

Buenos días, estrujones...! Me dirijo a ti directamente, si me permites la confianza, porque esta pregunta, que yo creía que sería muy fácil, no me la responde nadie y la he depositado en varios foros del tema! Confío en que tengas un minutito para poder respondérmela... Al grano: Desearía montar un sistema de conmutación de altavoces medianamente decente. Es para mi suegro, tiene una minicadena Pioneer con dos altavoces más un subwoofer en el salón, pero también tiene dos cajas Bose en la terraza. ¿Cómo hago para que pueda seleccionar los diferentes conjuntos? Como hago para que de una forma sencilla y accesible pueda escuchar la música en la terraza, en el salón... ¿o en ambos sitios? He visto conmutadores de altavoces en varias tiendas, pero el precio se me dispara, porque deben ser equipos muy profesionales... Quisiera hacerlo yo mismo, ya que se trata de un favor y tampoco quiero que se me vaya el presupuesto... ¿Coloco interruptores en el rojo de la linea de cada altavoz y asunto solucionado? ¿Algún problema si lo hago así? Me imagino que no puede ser tan fácil... ¿Hay qué colocar alguna resistencia? Si fuera así, rogaría un esquema "para tontitos", ya que no tengo ni idea. Te agradecería simplicidad en la respuesta, porque, repito... No tengo apenas idea. Gracias por anticipado...!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu domina el tema, pa eso no hay problema, es fácil de resolver, y más si sólo son 2 altavoces, te explico.
Hay inturruptores conmutadores pequeños, de los que se usa en electrónica (¿alen 1? ¿O cómo mucho 2?) Con 6 patillas (un conmutador doble).
Hay dos formas de hacerlo, usar un solo interruptor, para intercambiar entre los de la terraza y los del salón o bien con 2 interruptores de estos si quieres poner un interruptor para los de la terraza y otro para los de dentro, para qeasí puedan funcionar a la vez.
Sea cual sea la opción elegida, la masa del izq es común al altavoz de la terra izq y al altavoz de dentro izq. Igual con el derecho.
Si has optado por un solo interruptor, el rojo (+) del izq ira a uno de los 2 canales del interruptor, pero en el medio. Ahora el izq de dentro irá a una de las puntas de de ese canal del interruptor y el de la terraza a la otra punta. De la misma forma conectamos el derecho al otro canal de interruptor. (Ojo: que los des de la terraza queden en el mismo lado de interruptor, aunque en diferentes canales e igualmente con los de dentro, para evitar que en una posición del interruptor suene uno de dentro y otro de fuera, je, je, je, es básico, pero a tener en cuenta)
Si optas por lo 2 intrruptors, en el centro de cad canal pondremos la salida del equipo de música, igual que antes y en una de las puntas los altavoces, en un interruptor los de dentro y en el otro los de la terraza.
Si no te ha quedado claro, dame tu correo y te encio un esquema en el que pueda ver mejor
Eres la leche, tío. La verdad es que me dejas de piedra. No había pensado en todo eso, joder... y yo que pensaba montar algo así como un interruptor para cada altavoz...! De todas formas me pierdo un poco, así que si no te sabe mal mandame un pequeño esquemita al correo, por favor.
Mi correo es [email protected]
De todas formas me voy a copiar el texto de tu respuesta y me lo voy a imprimir para leerlo con calma, que no parece tan difícil, ¿no?
Anda cuando tengas un minuto mandame ese esquemita si no es pedir demasiado, y de paso aprovecho que si necesitas ayuda en temas de alarmas y seguridad domestica me des un toque, que a eso me dedico y algo sabré, al menos algo más que de equipos de sonido, je je. Un abrazo...!
Ok lo tendré en cuenta.
Ya te he mandado el email, perdona los dibujos, pero es que soy muy malohaciendolo, qcreo que ahora se entiende mejor.
Los interruotores conmutadores esos, los venden en cualquier tienda de electrónica. Son muy económico y de fácil montaje, simplemente van soldados con estaño en cada patilla.
Son de palanca, ya que en el dibujo no se pueden apreciar muy bien.
Ole ole y ole...! Desde luego con gente como tu todo seria más sencillo. Muchas muchas muchas gracias. Menos mal que alguien me responde y además lo hace con sentido...! Repito lo dicho antes: Si te puedo ayudar en algo que yo controle no dudes en decírmelo. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas