Altavoces 5.1

Me he comprado un sistema de altavoces 5.1 de creative y me gustaría saber que necesito para conectarlos al ordenador portátil. Los altavoces traen tres clavijas para conectarlos (verde naranja y negro) y el ordenador solo una a la que conectar (a la que puedo conectar también los cascos). ¿Necesitaría solo un adaptador para conectar todas las clavijas o también saber si mi tarjeta de sonido es compatible?

3 Respuestas

Respuesta
-1
La tarjeta de sonido que tienes en tu ordenador no es 5x1 pero puedes usar los altavoces con un adaptador o conectar solo el verde naranja a la salida de audio de la tarjeta (conéctalo al verde) y el negrono lo conectes.
Respuesta
Si el 5.1. no tiene conexión por USB, o RCA para digital, y solo tiene jack's entonces, es por que solo es compatible con tarjetas de sonido que tengan también como mínimo, tres clavijas. f
Si lo conectas todo al mismo conector del portátil, no le sacaras todo el rendimiento al 5.1, y sonaran todos igual, o alguno muy mal, o muy bajo, por que cada uno tiene su propio amlificador para el altavoz que es, es decir, en que hace de graves, si le pones uno como el central o satélite trasero, se oirá mal, por que el woofer es para grabes, altavoz potente, no uno pequeño para agudos, a eso me refiero,
ya me cuentas,
saludos.
Respuesta
El portátil que me dices tiene salida estéreo solamente por lo que no onseguiras nunca ese sistema 5.1 como poseen las torres u ordenadores convencionales que traen las 5 conexiones (tarjeta de sonido preparada para 5.1) cosa que el portátil no lleva. Normalmente se suele conectar la clavija verde para sacar sonido estéreo nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas