Hola. Voy a montar mi propio ordenador destinado a la edición de música, y aprovecharé la tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy ZS Platinum que me compré hace unos años. ¿Podrías asesorarme? Había pensado en el procesador AMD Phenom Quad 9850 Black Edition, pero no tengo muy clara la placa base. ¿Me interesaría que ésta tuviera entradas multimonitor? ¿Cuánta Ram necesitaría? ¿4 Gb? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de betadine
1
1
betadine, Ingeniería audiovisual, experiencia en la creación hardware...
Un micro con tecnología Quad o Dúo van realmente muy bien para estas cosas. El tema de multimonitor es cosa de la tarjeta Gráfica (no de la placa base) tarjeta gráfica casi todas ya vienen con una segunda salida de monitor. Así puedes poner 2 pantallas y extender el escritorio desde windows o cualquier otro Sistema operativo. La placa base te recomiendo ASUS (y una que soporte Memorias DDR rápidas) La memoria de los 4 GB que hablas, con 2 es suficiente. Pero si quieres ponerle 4... pues adelante, no lo notarás a menos que tengas un proyecto monstruoso (muy monstruoso) 4GB suele ser más para edición de vídeo. 2 GB para música. Pero sabes que... la memoria hoy en día está tan barata... que si no te cuesta mucho poner 4... ponle 4 ;) Por tanto a la hora de comprar la placa mira la velocidad en MHz (MegaHertzios) que puede manejar con las memorias. Así hay memorias más rápidas que otras. No te preocupes (en cualquier tienda sabrán aconsejarte de lo que tengan allí en stock) Luego el disco duro. Los hay de 7200 rpm, que son los típicos... pero si quieres más velocidad a la hora de renderizar proyectos y otros detalles en general... hay discos duros ultra rápidos (son un pelín más caros) pregunta en las tiendas por discos duros de más de 7200 revoluciones. Creo que PCBox tenía y se encuentra en toda España. Lo más importante es el procesador, luego la memoria (velocidad y tamaño), después el disco duro. La tarjeta gráfica... pues depende si quieres echar unas partidas de vez en cuando a algún juego je je. Espero te sea de ayuda, no te preocupes que ahora con los Quad y Dúo todo funciona de perlas y rápido. Claro, un QUAD va mejor.