Bafles autoamplificoados y/o pasvos

Hola, tengo un problema de potencia y altavoces para mis actuaciones teatrales de calle, necesito añadir cajas a cada PA (estoy hablando de un total de 1500 W, no gran cosa) y quisiera saber si las cajas autoamplificadas pueden utilizarse como pasivas, por ejemplo sin conectar el interruptor de encendido de la caja autoamplificada, que supongo es para la etapa de potencia interna. Nunca lo he probado y quizá sea algo que no cause problemas (una corta prueba) pero por si acaso prefiero preguntar a un experto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Un altavoz amplificado solo se puede utilizar con su amplification(salvo algunos modelos que permiten desacoplar el amplificador interno para usarlas en pasivas:
La razón es que si injectas la senal de un amplificador externo al las membranas (los propiios altavoces, porque el conjunto seria la caja), lo único que consigues es enviar la mismo tiempo esa misma senal a la salida de potencia del amplificador (visto que la es membranas están directamente ligadas a las etapas internas)por lo que terminara por quemarse la etapa interna!
Una solución es de desmontar tu caja, dessoldar cada membrana, in insertar un inversor mecánico en cada una para poder bascular en modo pasivo si arrancar la alimentación de la etapa interna (no les gusta estar encendidas sin nada conectadas a ellas !)
Eso si, tendrás que filtrar activamente cada fraquencia es decir: los bajos con filtro correspondiendo a su ancho de banda y lo mismo para los agudos, sino terminaras también por quemarlos (senal baja frecuencia en un twiter= quemado)
Una vesion un pelín más compleja, seria de utilizar un interruptor con un "relais" (no recuerdo ahora como se dice en castellano) que es un dispositivo que se enciende poniendo le corriente y activa contactos de potencia, con lo que podrás hacer un peqeno circuito de filtro pasivo y entonces llevando le la senal sin filtrar activamente, el filtro pasivo se encargara de repartir las buenas fracuencias a cada membrana(motor) correspondiente